www.motorpoint.com

Confirmado

Aston Martin regresa a la Fórmula 1
Ampliar

Aston Martin regresa a la Fórmula 1

Bajo la infraestructura de Racing Point

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 01 de abril de 2020, 23:09h
La prestigiosa marca británica regresará a la parrilla tras seis décadas de ausencia. El proyecto ya se había filtrado en enero, aunque fue el lunes cuando Aston Martin confirmó sus planes para crear, a partir de 2021 y aprovechando la estructura de la escudería Racing Point, su propio equipo de Fórmula 1.

Lawrence Stroll, al frente del conglomerado Yew Tree Consortium, logró convencer a los accionistas de Aston Martin Lagonda con una inyección de capital que roza los 700 millones de euros. La inversión permitirá al actual jefe de Racing Point convertirse en el presidente ejecutivo de Aston Martin, con lo que asumirá la total responsabilidad del ambicioso proyecto.

"Una marca con tanta historia y pedigrí debe competir al más alto nivel en el mundo del motor", adelantó el magnate canadiense, más que satisfecho por llevar a buen puerto unas negociaciones que le privaron del sueño "durante muchas noches".

Aston Martin, que en 2021 celebrará su centenario en el mundo de las carreras, sólo disputó dos temporadas en la Fórmula 1 (1959 y 1960). Sin embargo, su primer gran éxito llegó con el triunfo de Roy Salvadori y Carroll Shelby en las 24 Horas de Le Mans (1959). Durante las últimas temporadas, la marca del logo alado destacó en el Mundial de Resistencia, con dos triunfos en Le Mans en la categoría GTE (2014 y 2017).

"Tendremos más presión y mayores expectativas", asume Stroll, que también admite la necesidad de "ser competitivos desde el comienzo" para superar los resultados de Racing Point, la escudería que en 2018 tomó el relevo de Force India.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios