www.motorpoint.com

Votación popular

Carlos Sainz el mejor piloto de rallyes de la historia
Ampliar

Carlos Sainz el mejor piloto de rallyes de la historia

Ganó a Loeb en la final

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 05 de mayo de 2020, 13:24h
Carlos Sainz ha sido elegido rey de los rallys por sufragio universal. El pueblo soberano, los aficionados de todo el mundo, han preferido al español frente a Sebastien Loeb, el piloto con más títulos mundiales del deporte del automovilismo, en una votación organizada por la wrc.com.

‘El matador’, como lo bautizó Juha Kankkunen, o ‘The king’, como les gusta llamarlo a los británicos, ha rematado con una estocada perfecta el año en el que acaba de culminar su tercera victoria en el Dakar. Es el mejor piloto de la historia.

Han sido un 58 por ciento de los votantes los que han elegido a Sainz frente a Loeb en la gran final, mientras que entre los periodistas ha habido empate. El español, tras deshacerse de un tetracampeón, Tommi Makinen, y un hexacampeón, Sebastien Ogier, se enfrentaba en la final al hueso más duro.
Y ni el hecho que el francés sea el piloto más laureado, ni que siga en activo ahora en el equipo Hyundai, han impedido que Sainz se corone…por segunda vez en su carrera. Porque ya fue elegido mejor piloto de la historia en una votación entre los jefes de equipo y pilotos del Mundial en el Rally de España de 2004, el año en que se retiraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios