www.motorpoint.com

Sólo se fabricarón 10 unidades

30 años del primer modelo híbrido enchufable de la marca de los aros.
Ampliar

30 años del primer modelo híbrido enchufable de la marca de los aros.

El Audi 100 Avant Quattro Duo

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 16 de mayo de 2020, 17:03h

En los tiempos que corren, el fabricante Alemán tiene una amplia gama de modelos híbridos enchufables, incluidos los A6, A7, A8 y Q7 bajo la denominación TFSI e , pero... ¿sabías que el primer modelo hibrido enchufable de la marca de Ingolstadt se presentó hace más de 30 años?

Fue el Audi 100 Avant Quattro Duo, un vehículo experimental que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1990. Basado en la versión del Audi 100 Avant, el predecesor de la serie A6 de la marca de los aros. El Duo se presentó montando un motor de gasolina de cinco cilindros y 2.3 litros que desarrollaba 136CV al eje delantero. Las ruedas traseras funcionaban con un motor eléctrico Siemens de 13CV.

Para obtener una autonomía de hasta 39 km en conducción eléctrica, proporcionada por una batería de níquel-cadmio montada debajo del piso del maletero.

Para cambiar el modo de conducción, el conductor tenía que poner la transmisión en neutral y presionar el botón 'E' en el tablero. Este modelo experimental podía alcanzar 50 km/h en modo EV.

Quién lo diría que fue hace 31 años y además venía con un sistema de frenado regenerativo .

Sólo se construyeron 10 unidades de los 100 Avant Quattro Duo, y se probaron en diferentes programas piloto, incluidos los taxis en el centro histórico de Ingolstadt, Alemania. Sin embargo, el que se muestra en la galería se puede ver en el Museo de Audi.

El mundo no estaba listo para los híbridos enchufables en ese entonces, pero esto no impidió que la compañía hiciera una segunda versión del Duo, basada en el 100 Avant, en 1991.

El primer PHEV de producción de Audi llegó en 1997

Seis años después, Audi lanzó el A4 Avant Duo de producción limitada , convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles europeo en poner en producción un híbrido enchufable.

Estaba propulsado por un motor turbodiésel de 1.9 litros de 90 CV y un motor eléctrico refrigerado por agua de 29 CV. Podían alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h en modo eléctrico y 171 km/h cuando el motor TDI entraba en funcionamiento, también montaba al igual que su antecesor, sistema de frenado regenerativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios