www.motorpoint.com

Todos los secretos

Abarth 695 70° Anniversario, alerón a medida
Ampliar

Abarth 695 70° Anniversario, alerón a medida

Probado en el circuito de Vallelunga

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 19 de mayo de 2020, 18:47h
El «concepto de prestaciones» de Carlo Abarth fue mucho más allá de la búsqueda de la potencia pura, la velocidad máxima y la aceleración. Sus ideas se centraron en el rendimiento general y, por lo tanto, en la investigación y el desarrollo de soluciones técnicas innovadoras para mejorar la aerodinámica, el agarre en carretera y la potencia de frenado.

«Es con ese mismo espíritu que hemos producido el Spoiler ad Assetto Variabile, que debutó hace unos meses en la edición limitada Abarth 695 70° Anniversario», ha declarado Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA. «Es una de las mejores y más emblemáticas soluciones aerodinámicas para un automóvil de serie, desarrollada sobre la base de la filosofía de nuestro fundador, que estudió la dinámica en pista y en las carreteras por las que circulamos todos los días. El epítome de la aplicación de la aerodinámica se puede ver en el famoso y galardonado «torpedo de plata» Abarth 1000 Bialbero Record Pininfarina de 1960, que batió múltiples récords de velocidad, y en el último e igualmente famoso Abarth 1000 Corsa de 1966, uno de los primeros coches en el mundo en montar un alerón de resina.»

El nuevo Abarth 695 70° Anniversario rinde homenaje a ese mismo récord con su nuevo «Spoiler ad Assetto Variabile», un componente de carreras característicamente Abarth que también recuerda el alerón del Lancia Delta Integrale de los años ochenta, que te hacía sentir como un auténtico piloto de rally mientras circulabas por carretera.

El «Spoiler ad Assetto Variabile»

Como resultado del trabajo de los ingenieros de Abarth en el túnel de viento de FCA en Orbassano, cerca de Turín, y en el circuito de Vallelunga próximo a Roma, el «Spoiler ad Assetto Variabile» mejora el rendimiento aerodinámico del vehículo y, por lo tanto, aumenta el agarre en trazados mixtos rápidos y la estabilidad a altas velocidades.

Para Carlo Abarth, las prestaciones eran un requisito constante, especialmente en los circuitos de carreras. Al igual que en competición, donde es habitual ver a los técnicos ajustar manualmente la inclinación del spoiler para que el piloto pueda configurar el comportamiento del vehículo de acuerdo con el trazado y su estilo de conducción, el alerón que equipa el Abarth 695 70° Anniversario también se puede ajustar manualmente en 12 posiciones con una inclinación que varía de 0° a 60°. En un intento por ofrecer la máxima flexibilidad, el conductor tiene la posibilidad de ajustar el spoiler según el trazado que está a punto de abordar, además de posicionarlo a voluntad, independientemente del rendimiento.

Con una inclinación máxima (60°) y a una velocidad de 200 km/h, el alerón aumenta la carga aerodinámica en 42 kg. Especialmente en trazados mixtos rápidos, esto garantiza una excelente dinámica del vehículo y una estabilidad mejorada a altas velocidades. Un ejemplo concreto sería la «Curva Roma» en el circuito de Vallelunga.

El «Spoiler ad Assetto Variabile» puede reducir la corrección de la dirección en casi un 40 %, para un pilotaje «más limpio» y más eficiente, brindando al piloto una mayor confianza para ir más allá de los límites. La optimización de la aerodinámica también afecta la acústica, enfocada idealmente en reducir la turbulencia, para una conducción diaria más confortable.

Para alcanzar este nivel técnico, el nuevo Abarth 695 70° Anniversario se ha probado en el túnel de viento aerodinámico a tamaño real en Orbassano, al sur de Turín, donde FCA pone a prueba sus vehículos. Este centro de excelencia ha hecho posible desarrollar y testar el «Spoiler ad Assetto Variabile» en el Abarth 695 70° Anniversario, en todas las configuraciones posibles y en los diferentes tipos de comportamiento del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios