www.motorpoint.com

El primero de la marca

Nuevo Opel Mokka totalmente eléctrico
Ampliar

Nuevo Opel Mokka totalmente eléctrico

Totalmente digital

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 24 de junio de 2020, 19:19h
Eléctrico, libre de emisiones y lleno de energía es equivalente a nuevo Opel Mokka. El fabricante de automóviles alemán revela la segunda generación de su éxito de ventas compacto, un Mokka potente y completamente nuevo que combina diversión y modernidad.

Capaz de rodar con cero emisiones, el nuevo Mokka es más eficiente y compacto que nunca, es perfecto para un recorrido relajado por la ciudad, así como para viajes rápidos y seguros por la autopista.

“¡El nuevo Mokka es un seductor y cambiará la percepción de nuestra marca! Con el Mokka, estamos reinventando Opel y presentando nuestro diseño de la próxima década. Muestra todo lo que la marca representa hoy y en el futuro: el Mokka es divertido, eficiente e innovador en todos los aspectos. Además, encarna a la perfección los valores de la marca Opel, alemán, emocionante y accesible, en la manera más progresiva. Es el primer Opel que se lanza al mercado con la variante 100% eléctrica disponible desde el inicio de la comercialización del nuevo modelo, una verdadera prueba de que Opel se electrifica”, dijo el jefe de Opel, Michael Lohscheller, con entusiasmo sobre el nuevo modelo.

Por primera vez en Opel, el nombre del modelo se extiende en el centro del panel posterior, utilizando una nueva fuente tecnológica y precisa. Cuando se lanzó el primer Mokka, sorprendió por sus dimensiones compactas y su apariencia resistente. El nuevo Mokka es aún más compacto y robusto, de una manera mucho más progresiva: extra eficiente, puro y audaz, con voladizos mucho más cortos (61 mm menos en la parte delantera, 66 mm menos en la parte trasera), pero 10 milímetros más ancho y una silueta estirada con proporciones perfectas. Su tamaño compacto y su apariencia general hacen que las llantas de 18 pulgadas se destaquen más potentes que nunca.

"Audaz y puro, así es como se verá el diseño del futuro de Opel. El nuevo Mokka muestra proporciones atléticas combinadas con superficies fluidas y estructuradas con precisión. Hemos desarrollado esta filosofía alineada con el característico diseño alemán, combinando un diseño audaz y progresivo con pureza de líneas”, explicó el vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams.

Esta filosofía, continúa consistentemente en el interior: el eje central es el Opel Pure Panel, que repite el diseño del Opel Vizor en el interior. Dos pantallas anchas, una de hasta 12 pulgadas de tamaño, saludan a los conductores y pasajeros. La pantalla central está orientada hacia el conductor; el foco está en las pantallas, las salidas de ventilación quedan en segundo plano.

Pure Panel proporciona las últimas tecnologías e información crucial para el conductor, mientras que se omiten todos los estímulos visuales irritantes. El diseño de la consola central también es absolutamente claro: gracias al freno de estacionamiento eléctrico y la nueva palanca de cambios eléctrica, no hay elementos innecesarios que alteren su aspecto. Todos los botones de control y operación encajan de manera elegante y armoniosa.

Tecnología

El nuevo Mokka llega al segmento B con innovaciones que hasta hace poco solo estaban disponibles en la clase de lujo. Todas las variantes de Mokka están equipadas con luces LED de última generación, desde luces diurnas con gráficos típicos de Opel hasta luces antiniebla delanteras.

Un punto culminante es la luz matricial adaptativa IntelliLux LED® con un total de 14 elementos. Al igual que con el Opel Insignia, el Opel Astra y el nuevo Opel Corsa, el sistema de iluminación permite conducir con luces largas permanentemente.

Para no deslumbrar a sus conductores, los elementos LED individuales pueden anularse o atenuarse en milisegundos para "cortar" la iluminación sobre los vehículos que se aproximan o los vehículos que circulan por delante: nadie quedará deslumbrado pero los pasajeros de Mokka experimentan una iluminación similar a la de un estadio.

En la parte trasera, la elección de la tecnología LED ha permitido a los diseñadores optar por luces muy delgadas y estiradas que mejoran la sensación de precisión y calidad.

Estará a la venta a finales del verano de 2020 y disponible en los concesionarios a principios de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios