www.motorpoint.com

Presentación

Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe, la apuesta por los híbridos enchufables
Ampliar

Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe, la apuesta por los híbridos enchufables

Son los primeros modelos electrificados de Jeep

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 21 de julio de 2020, 13:40h

Cada vehículo Jeep híbrido enchufable llevará un emblema 4xe que se centra en los pilares de eficiencia, prestaciones y responsabilidad. Serán los SUV Jeep más eficientes en consumo de combustible: la nueva tecnología 4xe ofrecerá un motor cero emisiones y una gama de nuevos modelos eléctricos híbridos enchufables que proporcionan autonomía y recarga fácil.

La electrificación llevará a la marca Jeep al futuro, esforzándose por convertirse en líder en tecnología premium respetuosa con el medio ambiente. Este compromiso comienza en Italia y Europa, donde se producen los modelos híbridos enchufables Renegade y Compass con tecnología Jeep 4xe.

Cortesía de la tecnología híbrida enchufable, los nuevos modelos 4xe ofrecen prestaciones y dinámica de conducción de cualquier Jeep Renegade y Compass. Literalmente son capaces de «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa», citando el conocido eslogan de la marca y presentan la legendaria capacidad 4x4 mejorada en casi 80 años de historia.

Además, son vehículos ideales para conducir a diario por la ciudad, gracias a la tecnología eléctrica híbrida enchufable que en modo totalmente eléctrico permite a los clientes circular con cero emisiones y una autonomía media de 50 km*.

En trayectos más largos, con el motor de combustión interna, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km en modo híbrido. En el caso de una conducción todoterreno prolongada, los dos motores eléctricos con Powerloop aseguran que la tracción eAWD esté siempre disponible para disfrutar de aventuras extremas con cero preocupaciones.

Diseño

En el exterior, los nuevos modelos Jeep 4xe mantienen muchos de los mismos detalles de diseño que sus versiones de motor de combustión interna, pero se destacan gracias al llamativo color azul en el emblema delantero «Jeep» y los emblemas traseros «4xe» y «Jeep».

Los tonos azules también adornan los emblemas laterales con los nombres Renegade y Compass. El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura/cierre de presión y se encuentra en la parte trasera izquierda del vehículo.

En el habitáculo, se ofrece una pantalla a color TFT de 7 pulgadas y Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB (según el mercado). Ambas muestran información específica para la conducción electrificada.

Cambio

Los modelos 4xe también cuentan con un nuevo selector del cambio automático de seis velocidades, control rotativo Selec-Terrain actualizado con modos eAWD (4WD Lock, 4WD Low y Hill Descent Control) para activar los diferentes modos de conducción: Auto, Snow, Mud&Sand y Rock, incluyendo el nuevo modo Sport para una mejor respuesta de la dirección y el acelerador, exclusivo de los modelos Renegade y Compass 4xe.

Los detalles en color negro adornan las salidas de ventilación, los altavoces y los marcos de la consola central en los equipamientos Limited y S, mientras que el acabado Trailhawk luce marcos en color Rojo Rubí.

Prestaciones

Tanto el Jeep Renegade 4xe como el Compass 4xe combinan un motor turbo de gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que funciona con una batería de 11,4 kWh que se puede recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa, ya sea en casa con un enchufe normal, usando el eficiente y práctico easyWallbox o el más avanzado Connected Wallbox, o en un punto de recarga público.

Por sí solo, el eficiente motor turbo de 1.3 litros desarrolla una potencia de 130 o 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (versión Limited) o 240 CV (Trailhawk y S). En términos de par, el motor eléctrico produce 250 Nm, mientras que el motor de combustión desarrolla 270 Nm.

La combinación de un motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones remarcabless: aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7,5 segundos, velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido.

Seguridad

En términos de seguridad, los nuevos modelos 4xe vienen con los sistemas ADAS, como los faros Full LED de alta visibilidad (de serie u opcionales en el Renegade según la versión) y los faros bi-Xenón (en el Compass); son de serie el Aviso de colisión frontal y el Aviso de salida de carril Plus, el Asistente inteligente de velocidad y el Reconocimiento de señales de tráfico (solo en el Renegade), y los sensores de aparcamiento delanteros (opcionales en el Compass) y traseros.

Las características de seguridad disponibles incluyen Detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al aparcar automático y Keyless Go. El Jeep Renegade 4xe también presenta como característica de serie el nuevo sistema para detectar si el conductor tiene sueño, que se ofrece por primera vez en un modelo Jeep.

Motorización

La motorización del Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe integra dos motores eléctricos y una batería de 11,4 kWh, con un eficiente motor turbo de gasolina de 1.3 litros y un cambio automático de seis velocidades. Esta arquitectura proporciona dos coches en uno: un vehículo eléctrico de batería que cuenta con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio de alto voltaje en el eje trasero, y un vehículo convencional con un motor de combustión interna montado en el eje delantero.

Los elementos clave de la motorización del Renegade y Compass 4xe son:

  • Un motor de combustión interna turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrolla 130 o 180 CV y 270 Nm de par.
  • Dos motores eléctricos, uno de los cuales está ubicado en el eje delantero y se combina con el motor de combustión interna que, además de trabajar en sinergia con el motor, puede actuar como un generador de alto voltaje, según sea necesario. El segundo se encuentra en el eje trasero y dispone de engranaje reductor y diferencial integrado («e-axle»). Desarrolla 60 CV de potencia y 250 Nm de par, generando tracción y recuperando energía durante el frenado.
  • Un paquete de baterías de 11,4 kWh, 400 voltios, iones de litio, níquel-manganeso-cobalto alimenta el e-axle y está ubicado en una posición segura debajo del asiento de la segunda fila.
  • Se monta también un módulo integrado de tamaño compacto para controlar la carga de las baterías de alto voltaje y la batería convencional de 12 V del coche.

La potencia combinada de las dos fuentes de energía (eléctrica y térmica) desarrolla 190 o 240 CV.

Batería

El paquete de baterías de iones de litio de 400 voltios y 11,4 kWh utiliza una química de cobalto-níquel, manganeso y grafito. Se encuentra debajo de la segunda fila de asientos, donde está protegido de elementos externos. Encerrado en una carcasa de acero, el paquete dispone de un circuito de calefacción y refrigeración específico para mantener las baterías a su temperatura óptima para un mejor rendimiento.

Ofrecen una autonomía media de 50 km en modo totalmente eléctrico y con cero emisiones, gracias al paquete de baterías de 11,4 kWh. El sistema híbrido también incluye un inversor de potencia (PIM) alojado dentro del paquete de baterías, que también está protegido contra daños.

Recarga sencilla

La transición a una movilidad eléctrica y electrificada sostenible requiere, en primer lugar, el desarrollo de una red de estaciones de recarga públicas y privadas para vehículos híbridos eléctricos y enchufables.

Al mismo tiempo, requiere replantear la producción y distribución de electricidad. FCA está desarrollando soluciones para cumplir con todos los requisitos, comenzando con los puntos de recarga: las alrededor de 3600 estaciones de recarga instaladas en los concesionarios de toda Europa y en los estacionamientos de las plantas de producción van en esta dirección, al igual que los acuerdos con Enel X y ENGIE, líderes en el sector de la energía, para ofrecer un acceso simple e inmediato a puntos de recarga públicos y privados, como el easyWallbox.

En base a otra colaboración con Digital Charging Solutions (DCS), los clientes que elijan el Jeep Renegade y el Compass 4xe tendrán acceso a «My easy Charge», un servicio digital que brinda acceso a la red de recarga pública más grande del mundo, gestionada por DCS. A través de una aplicación específica y una sola tarjeta, esta solución ofrecerá acceso a más de 130.000 estaciones de recarga en 21 países europeos.

Finalmente, con ENGIE Eps y Terna, FCA e-Mobility ha desarrollado laboratorios para tecnologías innovadoras, como la Vehicle-to-Grid (V2G), un sistema mediante el cual un automóvil eléctrico interactúa con la red eléctrica para devolver o almacenar energía.

Gama Jeep Compass y Jeep Renegade

La nueva gama Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe incluye tres niveles de equipamiento (Limited, S y Trailhawk), todos con tracción en las cuatro ruedas (eAWD) y cambio automático de seis velocidades, y dos niveles de potencia: 190 o 240 CV.

Hay disponible una amplia gama de opciones de personalización, con hasta 18 colores exteriores diferentes para el Renegade y 22 para el Compass. Los colores exteriores incluyen el Blanco Alpine, Glacier, Granite Crystal, Jetset Blue, Azul Shade, Gris Sting, Rojo Colorado, Negro Carbon y el Negro Solid, más 3 colores específicos para el Renegade: Bikini y Naranja Omaha (ambos en todos los niveles de acabado excepto el S) y el Matt Green (solo en el Trailhawk). Tres colores adicionales son exclusivos del Compass: Marfil tricapa, Azul Italia y Techno Green. Además, hay disponibles hasta seis llantas específicas para el Renegade 4xe y siete para el Compass 4xe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios