www.motorpoint.com

Clasificación

Nueva Pole para Quartararo en GP de Andalucia
Ampliar

Nueva Pole para Quartararo en GP de Andalucia

El piloto frances hace tercera 'pole' seguida en el trazado de Jerez tras ganar el duelo a Viñales, Bagnaia completará la primera fila

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 25 de julio de 2020, 18:37h
'El Diablo' tuvo que esperar hasta el último suspiro para celebrar su primera plaza, ya que Maverick Viñales estuvo a punto de arrebatársela. El de Roses mejoró su crono, pero vio cancelado su último giro tras pisar el verde en la curva 7.

Quartararo, por tanto, hizo valer su crono de 1:37.007 para consolidar su reinado como 'poleman' en Jerez al batir a Viñales por 95 milésimas. Ambos tuvieron que compartir protagonismo, eso sí, con Marc Márquez (Repsol Honda Team), al conocerse que el de Cervera no estará en la línea de salida tras probarse este sábado. Después de no llegar a marcar un mejor tiempo en la Q1, parecía evidente que sus dificultades para mantener un ritmo de carrera eran toda una realidad.

Declaraciones Marc Márquez

“Ha sido una semana difícil y han pasado muchas cosas desde el pasado domingo. En ese momento nunca hubiese pensado que intentaría correr el GP de Andalucía, pero cuando se tiene pasión por algo y lo dedicas todo a lograrlo, como mínimo tienes que intentarlo para tener la conciencia tranquila. Después de la operación vi que tenía movilidad en el codo y bastante fuerza; pude realizar algunas flexiones y pese a que tenía dolor era manejable. Hablé con el equipo para valorar todas las opciones y estuvimos de acuerdo en intentarlo el sábado.


Durante todo este proceso he escuchado a los doctores y a mi cuerpo. Hoy por la mañana me he sentido bien y estábamos satisfechos con nuestro progreso. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de rebajar los tiempos –en ese momento hay que ser menos consistente y algo más agresivo-, el brazo no tenía fuerza. No sé si ha sido por la inflamación o por el calor, pero sabía que tenía que escuchar a mi cuerpo.

Estos días he hablado en todo momento con el equipo Repsol Honda y HRC y quiero agradecerles que siempre hayan respetado mis decisiones. También quiero dar las gracias a los doctores, los fisioterapeutas y todas las personas de mi alrededor que me han ayudado a intentarlo. Desafortunadamente no podré correr mañana, pero voy a seguir dándolo todo para volver en Brno y luchar por el campeonato”.

Alberto Puig Team Manager: “Esta mañana, el objetivo de Marc era tomar contacto con la moto y hemos visto que podía ir rápido. Por la tarde, el plan era hacer una tanda más larga. Bien sea por el calor o por la fatiga de la mañana, ha tenido más problemas y se ha encontrado peor. Evidentemente, hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos. Hemos seguido el plan, que era no probar el viernes y ver cómo se sentía hoy. Ahora, hemos analizado la situación y hemos tomado la decisión de no participar en la carrera de mañana. Marc ha intentado escuchar su cuerpo, ver cómo respondía. Cuando ha visto que no podía, entre todos hemos decidido no salir mañana. Anímicamente Marc es muy fuerte. Quería probar, lo ha hecho y hemos querido darle la oportunidad de hacerlo, le hemos apoyado siempre. Creo que hemos tomado la decisión correcta en todo momento. Un campeón no puede quedarse en casa si cree que tiene opciones o una mínima posibilidad. Ahora tiene el brazo inflamado, pero pasará. Quedan muchas carreras por delante y el objetivo es llegar a Brno de la mejor forma”.

Con Quartararo y Viñales posicionando para abrir brecha en la clasificación con Marc, la primera fila la completará 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) como mejor Ducati. El italiano, muy rápido a una vuelta, impidió el triplete de Yamaha, ya que se coló por delante de un Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) que encabezará la segunda fila.

Junto al 'Doctor' formarán Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), dos pilotos que obtuvieron su merecida recompensa después de su paso previo por una Q1 muy reñida. El portugués, de hecho, se quedó a tan solo 2 milésimas del '46'. Jack Miller (Pramac Racing) se clasificó justo después para ser 7º, acompañado en la tercera fila por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

Tras él, el Top 10 de la Q2 lo completó Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El balear liderará una cuarta fila completada por Danilo Petrucci (Ducati Team) y un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que se vio penalizado por una caída en la curva 2 cuando tan solo era 11º, por lo que no tuvo ya tiempo para progresar.

Por detrás partirá 13º un meritorio Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que se quedó a las puertas de la Q2 pese a sus lógicas molestias en la muñeca operada de rotura de escafoides. A su lado formarán Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Johann Zarco (Hublot Reale Avintia), mientras que la sexta fila tendrá íntegro color español, ya que estará integrada por Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y Tito Rabat (Hublot Reale Avintia).

En la última fila, liderada por Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini), también formarán Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Alex Márquez (Repsol Honda Team). El de Suzuki recortó la brecha pese a estar mermado y tratará de buscar los puntos en la carrera, mismo objetivo que el rookie, que no puso clasificar mejor tras una caída en la Q1. (GMT+2)

Declaraciones Pilotos MotoGP primera línea

Fabio Quartararo (Pole Position MotoGP): "Realmente mi vuelta no fue del todo buena y no esperaba conseguir la pole. Cuando vi que lo hice estaba realmente feliz porque no me he sentido cómodo en la calificación. Honestamente, me siento bien por tener el potencial de hacer primera fila y pole position. Para mañana tenemos un buen ritmo pero hay que ser cautos porque el grip a la hora de la carrera es delicado y trataremos de hacerlo lo mejor posible como siempre".

Maverick Viñales (2ª posición MotoGP): Estoy contento. El objetivo era estar entre los primeros y lo hemos hecho. Me siento muy bien en la moto. Honestamente sé que pisé el verde pero no sé si fue toda la rueda, pero bueno, tengo un sentimiento fantástico. De cualquier forma estoy muy feliz y agradecido porque la moto funciona muy bien y sólo espero ya la carrera de mañana.

Francesco Bagnaia (3ª posición MotoGP): Estoy feliz. Creo que hemos trabajado muy muy bien desde la semana pasada, esta también, en la que nos hemos centrado en el ritmo y hemos dado un paso adelante con respecto a la semana pasada aunque las condiciones de hoy eran más difíciles con más calor que la semana anterior. Cometí un pequeño error en la primera curva en mi última vuelta y a lo mejor me ha condicionado el conseguir la pole pero estoy muy contento con el resultado ya que empezar la carrera desde la primera fila siempre es algo bueno

En Moto2, Pole para el italiano Marco Bezzecchi

El piloto del equipo Sky, se adjudicaba la pole del Gran Premio Red Bull de Andalucia al marcar un tiempo de 1.41.728, 37 milésimas más rápido que el segundo clasificado, el britano Sam Lowes que lo hacía en 1.41.765. "Es importante estar aquí, especialmente para mí, ya que tuve una temporada difícil el año pasado y también por esta lesión, pero hoy me sentía muy fuerte y estoy muy feliz por ello ya que el equipo trabajó realmente bien. Esta Pole Position se la dedico a ellos, a mi equipo Sky Racing Team que me cuidaron y quiero por ello quiero dar las gracias al equipo, a Vale, a todo el mundo. Ahora a centrarse en mañana porque será difícil por el calor pero por el momento, me he divertido y estoy contento", comentaba Marco Bezzecchi tras su pole.

Tercer mejor tiempo para Enea Bastianini que cierra la primera fila de parrilla con 1.41.845. El mejor español era Jorge Navarro que situaba su Speed Up en la cuarta posición con 1.41.860, seguido del ganador del pasado Gran Premio de España, Luca Marini que era quinto con los españoles Jorge Martín y Aron Canet a la zaga. Bulega, Luthi y Schrotter cerraba las diez mejores posiciones de la clasificación.

Moto3

Andrea Migno lograba ser el más rápido en la suma de las tres sesiones libres en la que los 14 primeros entraban directamente a la Q2. Entre estos 14, estaban los españoles Raúl Fernandez, Jaume Masia, Albert Arenas y Sergio Garcia, a los que se sumaba Carlos Tatay que lograba la segunda plaza en la Q1 y por tanto pasaba a disputar la pole.

El japonés Ai Ogura a falta de 1 minuto encabeza la tabla de tiempos, pero por detrás, en su última vuelta, viene lanzado su compatriota Tatsuki Suzuki que finalmente paraba el crono en 1.45.410 con el que se adjudicaba su segunda pole consecutiva en este trazado después de conquistar la de la semana pasada en el Gran Premio de España, mejorando de paso el crono anterior y estableciendo una nueva referencia en la categoría.

Ai Ogura era segundo con 1.45.695, mientras el argentino Gabriel Rodrigo cerraba la primera fila de parrilla con1.45.706. El mejor español clasificado era Raúl Fernández que era cuarto (igual posición en parrilla que la semana anterior) con 1.45.893 con el italiano Tony Arbolino quinto (1.45.917) y el líder del mundial, el español Albert Arenas que cerraba la segunda fila de parrilla con 1.45.919.

Tatsuki Suzuki (Pole Position Moto3): "Desde Qatar hasta aquí hemos hecho un gran trabajo en calificación y aquí lo hemos hecho realmente bien pero bueno, lo más importante para mí y para mi equipo es estar aquí en la rueda de prensa del domingo. Desde ayer por la mañana hemos cambiado la forma de trabajar y ha sido un poco complicado para mí porque también he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje y adaptarme tratando de ser algo más agresivo, pero bueno, veremos que ocurre mañana en la carrera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios