www.motorpoint.com

Prueba F-1 en Montmeló

Colisión contra el muro de Alonso
Ampliar
Colisión contra el muro de Alonso

Accidente de Fernando Alonso en Barcelona

Carlos Sainz Jr también sufrió un incidente

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 23 de febrero de 2015, 09:09h

No fue un día afortunado para los dos pilotos españoles en la última sesión de pruebas de F-1 que se ha celebrado el pasado fin de semana sobre el circuito de Montmeló (Barcelona). Fernando Alonso, por motivos todavía no aclarados, chocó contra una de las protecciones de seguridad a más de 140 kilómetros por hora, siendo trasladado urgentemente al Hospital, donde ha pasado la noche. Menos contundente fue el accidente de Carlos Sainz Jr, que trasladado d a la clínica del circuito fue dado de alta a los pocos minutos.

El monoplaza de Alonso colisionó en la vuelta tres de la matinal. Momento en el que se interrumpió la sesión por la presencia de la ambulancia en la pista para dar los primeros auxilios al piloto. Según testigos presenciales: “Tras el choque, el piloto no se movía, parecía inconsciente”

La seguridad actúo de forma inmediata y tras los primeros exámenes los médicos del circuito decidieron trasládale en helicóptero al hospital para comprobación del protocolo. Los médicos del circuito dijeron que..”En principio esta bien y consciente y hemos podido hablar con él”. Un hecho que posteriormente fue confirmado por el médico y portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo, Matthew Bonciani.

En el lado mas cercano de Fernando Alonso el tema era más tranquilizador, el de su manager, Luis García Abad: “Fernando esta bien y consciente”. Más tarde el departamento de Prensa de McLaren emitió un comunicado explicando que “el piloto estaba consciente y hablando con los médicos” despues confirmo que el equipo no daría más vueltas.

De todos modos, son varias las conjeturas sobre el accidente: el coche fue recto contra la pared del interior de la curva: las imágenes, de hecho, el monoplaza esta intacto, solo ha perdido el alerón delantero. El piloto, segundos después, se desabrochó el cinturón e intento salir por sus propios medios. Puede ser un fallo técnico o un desvanecimiento momentáneo del piloto antes del impacto. Vettel vio el accidente y comentó que no superaba los 150 kilómetros por hora.

A media tarde,hubo otro accidente. Carlos Sainz Jr colisionó con su monoplaza. El español fue llevado al centro médico para los controles cautelares, saliendo a los pocos minutos, para regresar a su Boxes.

Sin embargo, si para los españoles ha sido un dia nefasto, todo lo contrario ha sucedido con los pilotos de Lotus, Romain Grosjean, que ha logrado el mejor registro, 1:24,067 , por detrás del Mercedes de Rosberg

Tiemnpos de la cuarta sesión:

1. Romain Grosjean (FRA / Lotus-Mercedes) 1: 24.067 (111 vueltas)
2. Nico Rosberg (GER / Mercedes) 1: 24 321 (129)
3. Daniil Kvyat (RUS / Red Bull-Renault) 1: 24 941 (102)
4. Felipe Nasr (BRA / Sauber-Ferrari) 1: 24 956 (73)
5. Valtteri Bottas (FIN / Williams-Mercedes) 1: 25 345 (127)
6. Carlos Sainz Jr (SPA / Red Bull-Renault) 1: 25 604 (88)
7. Sebastian Vettel (GER / Ferrari) 1: 26 312 (74)
8. Nico Hülkenberg (GER / Force India-Mercedes) 1: 26 591 (36)
9. Fernando Alonso (ESP / McLaren-Honda) 1: 27 956 (20)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios