www.motorpoint.com

Preocupación en el sector por la situación política

viernes 29 de enero de 2016, 08:35h

"La inestabilidad del gobierno y el independentismo de Cataluña, son factores influyentes en la economía española y puede frenar el proceso de crecimiento del sector del automóvil en nuestro país", manifestó el director general de KIA España, Emilio Herrera, con motivo de la presentación del nuevo modelo, Sportage.


Es evidente que las circunstancias políticas de nuestro país, a las que se unen otros parámetros como la posible salida de Europa del Reino Unido, el incremento de los tipos de interés en USA y la situación de China tienen un significado importante en la economía global, y, en consecuencia, en la nuestra.

Seguía comentando Emilio Herrera, que todo lo alcanzado en el último año, con un crecimiento que ha superado el 20 por ciento en las ventas de automóviles, con ciertos índices de mejora en puntos como la financiación, un incremento importante del PIB, el precio del petróleo y la creación de empleo hacen pensar que en el año que comienza las ventas de automóviles superen ligeramente los 1,1 millones de matriculaciones. Sin embargo, todo depende de la confianza. Es decir, de un gobierno estable que continúe con una economía en proceso evolutivo que aporte tranquilidad.

Después del 20 de diciembre se ha estancado este proceso. Las empresas están a la espera de lo que pueda suceder. Retienen sus inversiones en expansión antes las dudas que ofrecen la nueva clase política. En el mes de Enero a punto de terminar, si se comprara con el mismo periodo el año anterior, ha ralentizadlo el crecimiento. La gran mayoría de los sectores empresariales y los ciudadanos, desconfían como nunca de los políticos. Este es el principal problema.

El sector del automóvil, locomotora que arrastra más del diez por ciento de la economía de nuestro país, está preocupado por los acontecimientos. ¿Qué pasará? Los políticos. Y su afán y ozcecación de notoriedad pueden dar al traste con la recuperación del último año. ¡Qué gentuza!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios