www.motorpoint.com

Avance

El nuevo Peugeot 3008 ha sido desvelado
Ampliar

El nuevo Peugeot 3008 ha sido desvelado

El nuevo SUV de la marca del León será la gran estrella del stand Peugeot en el próximo Salón de París, donde se presentará al gran público antes de su lanzamiento mundial.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 23 de mayo de 2016, 16:52h
El nuevo Peugeot 3008 entra de lleno en el mercado de los SUV del segmento C, una categoría que está viviendo una fuerte expansión en todas las regiones del mundo. Sale al encuentro de una clientela extremadamente exigente, que busca diferenciarse y vivir nuevas experiencias. Estará a la venta a partir del mes de octubre 2016.

Con una longitud de 4,45 m, se sitúa en el centro de su segmento. Esta cifra es 8 cm mayor que en la generación anterior, sobre todo por el aumento de la distancia entre ejes que, con 2.675 mm, crece 62 mm respecto al antiguo 3008, lo que redunda en una mayor habitabilidad. Esta batalla es una de las más largas del mercado. Con una anchura de 1,84 m (la misma que en la generación anterior, pero con un mayor espacio interior) la altura del nuevo Peugeot 3008 alcanza los 1,62 m (barras de techo incluidas), unas cifras que hablan de una aerodinámica destacable y de una excelente habitabilidad a la altura de la cabeza. El nuevo 3008 es 100 Kg más ligero que el modelo anterior.

En un primer vistazo, el nuevo Peugeot 3008 impacta y sorprende por su fuerte personalidad. La propuesta es franca, clara y evidente: es un SUV. El nuevo Peugeot 3008 incorpora todos los rasgos estilísticos que definen a este tipo de vehículos:

Un frontal con líneas verticales, capó largo y horizontal. Carrocería elevada, Amplias molduras protectoras (parte baja de los paragolpes, pasos de ruedas, bajos de las puertas). Ruedas grandes, distancia al suelo realzada y barras de techo perfiladas.

Lo primero que se manifiesta contemplando este vehículo es un sentimiento de armonía y de equilibrio en sus elementos y proporciones. Un diseño inspirado, surgido de la creatividad de los diseñadores de la Marca.

Al tratarse de un SUV, el reto es considerable: mayor distancia al suelo, posición de conducción elevada, centro de gravedad más alto... Frecuentemente, en esta categoría de vehículos, las decisiones de diseño se hacen en detrimento de la conducción.

Gracias a la nueva plataforma EMP2 y a sus cualidades dinámicas, ampliamente reconocidas, el nuevo Peugeot 3008 ofrece una síntesis totalmente novedosa entre confort y prestaciones. Sus suspensiones se han adaptado a cada motor. Además, es parte del círculo virtuoso formado por la reducción del peso, que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.

Como todo SUV que se precie, tiene cualidades para salir de los caminos trillados, particularmente gracias al Advanced Grip Control. Este sistema de motricidad reforzada cuenta con los siguientes equipamientos:

- Sistema de antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola central.

- Neumáticos específicos de 18" M+S (Mud & Snow).

- Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema es innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central.

INTERIOR

Entrar en el nuevo SUV Peugeot 3008 es entrar en un mundo sorprendente, original y rebosante de calidad. El salpicadero, espectacular y futurista, capta inmediatamente las miradas. Este conjunto, coherente y muy tecnológico, es la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, un concepto innovador que ha trastocado los códigos establecidos de lo que debe ser un puesto de conducción. Todos sus elementos están optimizados para ofrecer el máximo placer y concentración al conductor, todo ello en un entorno inequívocamente high-tech.

Sólo con pulsar un botón, situado junto a los interruptores, el nuevo SUV Peugeot 3008 dispone de todo un director de orquesta para ampliar la experiencia de conducción: el i‑Cockpit® Amplify. Un viaje en el que se estimulan todos los sentidos.

- La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.

- El oído, con los parámetros de ambiente musical.

- El tacto, con masajes multipunto en los asientos (hasta cinco programas).

- El olfato, con un difusor de fragancias

Además, como en el Peugeot 308, la vista, el tacto y el oído pueden disfrutar de las sorprendentes particularidades del Driver Sport Pack.

Todo un festival de sensaciones permite ir más lejos en las emociones al volante. Se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una conducción dinámica, y un ambiente "Relax", para una conducción más tranquila. Estos dos modos son totalmente personalizables y permiten llevar más allá las sensaciones del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo en algo único.

MOTORES

En gasolina, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el 1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2. La gama está compuesta por 4 motorizaciones:

- 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo,

- 1.2L PureTech 130 S&S EAT6

- 1.6L THP 165 S&S EAT6

En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 121 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV y 150 CV. Las adaptaciones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi también figuran entre los mejores del mercado.

- 1.6L BlueHDi 100 S&S

- 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo.

- 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6

- 2.0L BlueHDi 150 S&S 6v

- 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios