www.motorpoint.com

Previo GP Abu Dhabi

Circuito Yas Marina y horarios

Circuito Yas Marina y horarios

En este circuito se corre desde 2009 y se adaptó especialmente para la F1

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 24 de noviembre de 2016, 10:28h
Se emplaza en un proyecto urbanístico que incluye un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, un hotel con vistas al circuito (Yas Viceroy) desde las habitaciones y una torre exclusiva para los jeques al final de la recta principal. Su vigésima y vigésima primera curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas.

El trazado de Gran Premio mide 5.554 metros de longitud y cuenta con suficientes focos de luz para celebrar carreras de noche con iluminación de estadio, algo poco habitual en circuitos tan largos. Existe un trazado reducido a 4.700 metros.

Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducirá debajo de las posiciones del público.

La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mítica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando el circuito urbano de Mónaco. Su curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari. Gira en sentido contrario a las agujas del reloj y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.

El récord de Yas Marina lo tiene Nico Rosberg desde el año pasado en 1.40.237.

HORARIOS(En España)

VIERNES

Libres 1 10:00

Libres 2 14:00

SÁBADO

Libres 3 11:00

Calificación 14:00

DOMINGO

Carrera 14:00 (55 vueltas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios