www.motorpoint.com

Un mercado estable

Los “SUV” más vendidos del Año (Noviembre 2016)
Ampliar

Los “SUV” más vendidos del Año (Noviembre 2016)

La oferta aumenta con nuevos modelos con propulsión híbrida

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 07 de diciembre de 2016, 08:54h

“SUV” (Sport Utility Vehicle), palabrita que define a los coches polivalentes o de uso todo camino. O, como su propia traducción del inglés lo define, utilización deportiva. Son vehículos que están marcando un hito en la historia comercial del automóvil. Los datos son significativos, suponen casi la tercera parte de las matriculaciones que se registran en nuestros país. Concretamente, el 28,5 por ciento.

En lo que va de año, hasta el pasado mes de noviembre, se han vendido 301.610 unidades. Esto significa que el año puede terminar con más de 330.00 unidades matriculadas.

¿Cuál es el motivo de éste éxito? Hay varias respuestas. En primer lugar, la utilidad polivalente. Se dispone de un turismo y, al mismo tiempo, de un vehículo que te permite llevar los componentes de cualquier tipo de deporte. Tiene una excelente capacidad de carga y un habitáculo confortable. Por otra parte, al ser más alto, conduces por encima de los demás. En suma, aparentemente, ofrece más seguridad. Después está la oferta. Casi todas las marcas disponen de uno o más vehículos de estas características dentro de su gama. Si, además, sumamos sus líneas modernas y la aportación de comunicación y tecnología que incluyen, más se motiva la compra.

Hay varias divisiones en estos coches. Desde los más pequeños a los más grandes y de lujo. Sin embargo, son los compactos los más deseados, que supone casi el 65 por ciento de las ventas totales. Estamos hablando del Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Kia Sportage, que son los que encabezan el ranking, y por este orden, de matriculaciones.

Continúa en importancia la división de los pequeños, que supera el veinte por ciento de las ventas. Es decir, son los compactos y los “peques” los que más centran la atención de los clientes. En este segundo apartado el modelo más vendido es el Renault Captur, Peugeot 2008 y Nissan Juke, que suponen el 72 por ciento de las ventas totales.

Como decimos, un mercado que permanece en los últimos tiempos muy estable, pero seguro. La llegada de nuevos modelos híbridos, como son el Toyota RAV y el KIA Niro, pueden reactivar todavía más este mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios