www.motorpoint.com

Salón de Ginebra

Renault ZOE e-Sport Concept, el ZOE de carreras
Ampliar

Renault ZOE e-Sport Concept, el ZOE de carreras

Este vehículo está diseñado sobre la base de un ZOE de serie, transformado en vehículo de competición

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 08 de marzo de 2017, 10:57h
Este nuevo modelo se beneficia sobre todo de la experiencia que el Grupo Renault ha adquirido en el campeonato de Fórmula E. Esta disciplina, que se disputa en pleno corazón de las ciudades de todo el mundo.

El ZOE e-Sport Concept se caracteriza por un diseño deportivo y musculado además de tener un color idéntico al de la carrocería de los monoplazas Renault e.dams de Fórmula E. El peso de este concept-car es de 1.400 kgs gracias a su carrocería realizada en carbono y de los cuales 450 Kgs pertenecen a la baterias.

Visualmente, ZOE e-Sport Concept muestra un diseño radical, el de un ZOE con una deportividad llevada al extremo. Reivindica su parentesco con la Fórmula E con su color inspirado en la carrocería del equipo campeón, Renault e.dams 2016 - 2017. También luce toques de amarillo en los retrovisores exteriores y en los junquillos de los paragolpes delantero y trasero. Y como no podia faltar el simil carbono, que aparece en los paragolpes, el alerón de techo, los cercos de las luces y de la entrada de aire.

En cuanto al interior resalta su deportividad por los cuatro costados. Incluye dos asientos baquets RECARO equipados con arnés de competición, volante rectangular que libera el campo de visión. Al igual que en la Fórmula E, el piloto tiene acceso a unos parámetros de reglaje del grupo motopropulsor y de la gestión de energía. También en el salpicadero, hay 3 islotes centrales disponibles dedicados al mando de la caja, al modo de rodaje (4 combinaciones posibles) y al reparto de frenada. Los colores y materiales empleados en el habitáculo evocan la deportividad del vehículo. El ambiente es negro con toques de azul y de aluminio, sobre todo en los mandos. Los asientos, el volante y los paneles de puerta están revestidos de Alcántara pespunteado.

ZOE e-Sport Concept monta 2 motores que desarrollan una potencia total de 340 kW, es decir, aproximadamente 460 CV; a título comparativo, el reglamento FIA solo permite 270 CV para un monoplaza de Fórmula E. Estos motores son idénticos y están posicionados en la parte delantera y trasera del vehículo. Como en Fórmula E, estos motores recurren a la tecnología del imán permanente de alta capacidad que maximiza el rendimiento energético. Posee 2 baterías con una capacidad de almacenamiento de 40 kWh que le permiten explotar esta potencia.

Las llantas de 20 pulgadas transmiten toda la potencia del vehículo al suelo y están equipadas con neumáticos R20-245/35, un tamaño muy poco habitual en circuito. Al igual que en competición, la puesta a punto «circuito» se completa con unos neumáticos «slick» que garantizan un nivel máximo de agarre en carreteras secas.

Y como todo lo que corre tiene que frenar esto va a cargo de unos discos de freno anchos que se encargan de la frenada deportiva.Las suspensiones regulables estan firmadas por OHLINS que proceden directamente de la competición. Adaptan el chasis a los distintos tipos de circuito y de conducción, al igual que lo ya visto en el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R.

Sus prestaciones son de infarto pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, no puede parecer alta, pero lo consigue en tan solo 10 segundos. Esto es gracias a su elevado par motor de 640 Nm. Su relación peso/potencia (1460 kg, piloto incluido / 460 CV) es imbatible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios