www.motorpoint.com

Matriculaciones Enero/Febrero en Europa

El mercado Europeo estacionario
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

El mercado Europeo estacionario

Fuerta caida del Grupo Peugeot (Peugeot, Citroen, Opel)

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 18 de marzo de 2017, 09:37h

Alemania continua liderando el mercado europeo con cerca de medio millón (485.001 unidades) de coches matriculados en los dos primeros meses del año. España, con unas ventas de 182 mil unidades, se coloca en la quimnta posición de este "ranking" europeo, por detrás de Alemania, Italia, Francia y la Gran Bretaña.

La industria automovilística europea ha continuado creciendo en febrero de 2017, con nuevas matriculaciones de automóviles por un total de 1,1 millones de unidades, un 1,2% más que en febrero de 2016. Este es el segundo volumen más alto de febrero registrado desde el 2008, pero hay indicios de que, ha empezado a disminuir. Cabe destacar que este crecimiento es dramáticamente inferior al crecimiento de 14% registrado en febrero de 2016.
Tres de los cinco mercados más grandes de Europa registraron una caída en matriculaciones, con Francia, Alemania y el Reino Unido experimentando un descenso. La mayor disminución fue registrada por Francia, donde el aumento significativo en los SUV no fue suficiente para compensar las caídas registradas por los monovolúmenes y los coches compactos.

Las matriculaciones de Alemania disminuyeron un 2,6%, y las matriculaciones de automóviles Diesel cayeron un 10,5% en comparación con febrero de 2016. Esto significa que los automóviles Diesel representan el 43,4% del mercado automovilístico alemán, el nivel más bajo desde febrero de 2010.

De los cinco mercados más grandes de Europa, Italia y España fueron los dos únicos en aumentar las matriculaciones de automóviles. El mercado italiano ha comenzado a refrescarse después de años de crecimiento dramático - con un aumento en las matrículas de 6.2%. Las vacaciones de primavera de España se llevarán a cabo en abril, lo que probablemente causará un repunte en las compras de coches de alquiler en marzo. El desempeño de Polonia es particularmente notable ya que marca el vigésimo tercer mes de crecimiento para el país, con un impulso en los registros procedentes de las compras de la compañía.

El coche más atractivo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios