www.motorpoint.com

GP de Austria: poscarrera

Kvyat explica su 'juego de bolos' en Red Bull Ring
Ampliar

Kvyat explica su "juego de bolos" en Red Bull Ring

Frenó tarde y mal

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 10 de julio de 2017, 12:40h
El piloto ruso dejó fuera de carrera a Fernando Alonso y Max Verstappen, pilotos que atraen muchos comentarios sobre todo lo que sucede con ellos.

Fernando Alonso, tras su colisión, dijo por la radio que lo había pasado había sido como "jugar a los bolos". Parece que esto no le gustó a Daniel Kyat, que quiso explicarse al terminar la carrera.

Recibió un 'drive-through' de sanción durante la carrera y además dos puntos en su licencia, lo que eleva a 7 sobre 12 su contador. Así explicó un incidente que, en sus propias palabras, tuvo muchos factores: "Hice una buena salida y mi compañero tuvo una mala arrancada, por lo que tuve que esquivarlo. Luego no pude ver lo que estaba pasando delante de mí".

"Creo que Verstappen tuvo un problema también, por lo que Alonso reaccionó por ello. Él lo vio, pero yo no. Él frenó y yo lo hice donde tenía mis referencias. Bloqueé los neumáticos y luego, simplemente, esperas lo mejor en ese momento. La colisión ocurrió, tan simple como eso. Hubo muchos factores en el accidente, y yo ya he llegado a esta conclusión".

"Creo que si los comisarios hubieran pensado que fue un golpeo de bolos, me habrían sancionado con 'Stop & go'. Como se trató de otras circunstancias más difíciles, me pusieron un 'drive-through', y creo que fue justo".

“Prefiero no hablar de este tema con Charlie Whiting, porque las conversaciones largas no son bienvenidas en las reuniones de los viernes por la noche. Tengo trabajo que hacer con los ingenieros los viernes. Pero si hay puntos claros, hablaremos directamente con Charlie. Aunque no estoy muy convencido, porque esto es complicado y él sabe mejor qué hacer”.

También se le preguntó si hablaría con Alonso por lo ocurrido y fue tajante: "Eso es asunto mío. Gracias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios