www.motorpoint.com

Muy especiales

Descubre los increíbles Ferraris que no conocías, uno de ellos vale 7 millones de dólares
Ampliar

Descubre los increíbles Ferraris que no conocías, uno de ellos vale 7 millones de dólares

No preguntes su precio

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 13 de agosto de 2023, 11:51h
Ferrari creó un vehículo llamado "Uovo" en 1950, diseñado por Franco Reggiani. El Conde Giannino Marzotto recibió uno de ellos con solo 550 km en su odómetro. Después de pasar por varias manos y eventos importantes, el vehículo fue restaurado en 1986 y ahora tiene un valor estimado de 7 millones de dólares. Además, se menciona otro Ferrari familiar, el GTC4 Lusso, y un 330GT 2+2 que fue restaurado y perteneció al cantante Jay Kay. Su precio se estima en alrededor de un millón de dólares.

Ferrari fue responsable de la creación de esta increíble criatura, lo creas o no. Franco Reggiani diseñó la carrocería Fontana, que es un 166 MM/212 de 1950 conocido como "Uovo". Este vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

El Conde Giannino Marzotto recibió la entrega de esta unidad en particular, que lleva el chasis número 024, el 2 de febrero de 1950. Con solo 550km en su odómetro, este vehículo cuenta con un motor de 1,5 litros que logra desarrollar una potencia de 186CV.

Durante los últimos años, el coche ha pasado por varias manos y ha tenido la oportunidad de participar en eventos importantes como la Milla Miglia. En 1986, se llevó a cabo una restauración completa del vehículo y se estima que su valor podría alcanzar los 7 millones de dólares.

Un 2+2, ¿qué os parecería? Es difícil renegar de un Ferrari familiar después de contemplar el nuevo GTC4 Lusso. Pero hace 50 años, ni imaginamos lo que pudo suponer un automóvil así.

A finales de 1960, Vignale construyó solo unos pocos ejemplares de este 330GT 2+2. Un motor Colombo V12 de 4.0 litros le permite desarrollar 300 CV de fuerza.

Se llevó a cabo una restauración completa del coche, debido a que salió de fábrica con un color verde en lugar del beige que se muestra en las fotos. Jay Kay, famoso cantante del grupo Jamiroquai, fue el anterior dueño, lo cual es otro dato interesante. El precio podría rondar el millón de dólares, según estimaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios