www.motorpoint.com

Coches de los "cincuenta"

Las 'joyas' de la 'Perla del Caribe' (CUBA)

Las "joyas" de la "Perla del Caribe" (CUBA)

La extensa gama de los coches americanos de los años 50 que circulan por La Habana

Uno de los atractivos turísticos de la bella isla caribeña es el parque automovilístico. Sin duda, uno de los más antiguos del mundo. La situación política tras la revolución, cerró las fronteras a cal y canto para la importación de coches. Quedaron allí, para disfrute de los políticos de primer rango, los coches americanos de los años cincuenta. Verdadera joyas, que, a través de los años, han sufrido, múltiples y variadas modificaciones.

Si viaja a Cuba, especialmente a su capital, La Habana, podrá disfrutar con la belleza de estos vehículos. Incluso subirse en ellos y contemplar la ciudad a cielo descubierto. Una gran mayoría, por no decir la totalidad, son propiedad del Gobierno y se utilizan como vehículos de uso público, taxis.

Será difícil que encuentre uno de estos clásicos con entrañas originales. La falta de recambios hizo, y hace, que el ingenio de los cubanos adapten componentes de vehículos rusos en estos aparentes vehículos americanos. Solo es la apariencia, porque, dentro de ellos, podemos ver motores, cajas de cambios, ejes de tracción, amortiguadores, etc., de procedencia soviética

Es evidente que, en la ultima década, se abrió la mano a la importación de coches usados de procedencia europea. incluso, coches de marcas coreanas. Poco a poco, se ha “modernizado” el parque automovilístico cubano, al sumarse estos coches de desguace puestos al día para su funcionamiento por las calles y carreteras cubanas. Son coches con más kilómetros que los baúles de la Piquer, que también viajó a cuba antes de la revolución.

Los únicos coches modernos son los procedentes de las embajadas. Los demás, deshecho europeo y esas reliquias de los años años cincuenta que llevan medio siglo rodando por las vías cubanas con más “parches” que sus propias carreteras.

Les mostramos un resumen de este clásico entre los clásicos, coches americanos de los años cincuenta:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios