www.motorpoint.com

Este fin de semana

Gran Premio de San Marino de MotoGP
Ampliar

Gran Premio de San Marino de MotoGP

Dovizioso, Márquez y Viñales, con el mismo objetivo. Tiempos de los primeros entrenamiento

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 08 de septiembre de 2017, 10:50h

El Gran Premio de San Marino se disputa este fin de semana en el circuito de Misano (Rimini) en la costa del Adriático. Una ciudad de vacaciones semejante a nuestro Benidorm, pero con un circuito propio. Tres pilotos y tres marcas en lucha por el título de MotoGP: Dovizioso (Ducati), Márquez (Honda) y Viñales (Yamaha). El lunes decidirá Yamaha quién es el piloto que sustituye a Rossi en las próximas carreras.

En la rueda de prensa precia a los entrenamientos oficiales, lo más destacado fue la falta de uno de los principales contendientes y animadores de la clase reina: Valentino Rossi. El italiano sufrió un serio accidente entrenando con una moto de enduro, que le tendrá apartado de la competición unas semanas, perdiendo todas sus posibilidades.


El líder de la clasificación provisional, Andrea Dovizioso, cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre Marc Márquez y trece por delante de Maverick Viñales. Por lo tanto, estos son los tres pilotos que cuentan con todas las posibilidades teóricas para lograr su objetivo.

Andrea Dovizioso: “Mi objetivo es ganar”

"Estar en mi GP, en casa, en Misano y líder del campeonato es algo que no esperaba –comienza diciendo Andrea Dovizioso-. Estoy muy contento por eso, hoy cuando venía desde casa, la sensación era sorprendente, excepcional. Estamos muy contentos de estar en esta posición, pero el campeonato es muy abierto. Por desgracia, Valentino no está aquí y eso no es agradable. Hay un competidor menos, pero mis adversarios –mira hacia ellos- son muy competitivos. Será una buena batalla hasta el final de la temporada. Nuestro objetivo es estar en el podio, nunca lo conseguimos aquí. Es un circuito ideal para nuestra moto. Es cuestión de pilotar bien el fin de semana como en las dos últimas confrontaciones

Marc Márquez: “Quiero olvidar Silverstone

La avería sufrida en la Honda de Márquez dió un giro al campeonato. Es el propio protagonista quien nos lo explica:

Silverstone no fue el mejor final, sobre todo porque ese fin de semana me sentí muy a mi gusto, con ganas. Pero ahora estamos en Misano y queremos mantener la misma mentalidad y el mismo nivel. Hicimos una prueba aquí hace dos semanas. Me sentí muy bien Estaba montando bien, así que trataremos de entender las condiciones y el agarre. Trataremos de mejorar sesión por sesión. Misano ha sido un buen circuito en el pasado con buenos recuerdos y momentos. Mi objetivo, es ganar, pero los demás están ahí, con ganas, especialmente Dovizioso, que tiene la ventaja de correr en su propia casa, en su circuito. Parece que el clima será inestable. Esto, en este circuito, lo hara más complicado. Pero trataremos de adaptarnos. Sabemos que en el seco y el mojado nuestro nivel es bueno, así que tenemos que salir convencidos de que tenemos una buena oportunidad "

Maverick Viñales: “Quiero acortar diferencias”

El equipo de Maverick Viñales también probaron en Misano antes del GP británico. Con excelentes resultados, además. Quiere estar al ataque desde el principio. Esto manifiesta: "Silverstone fue realmente bueno, me sentía muy bien y sobre todo en las últimas vueltas. Empujé al cien por cien y la moto siempre respondía, estaba allí. Recuperamos un montón de moral en Silverstone y eso es una buena motivación. La prueba que hicimos aquí, en el circuito, fue realmente buena, especialmente con la electrónica. Estamos convencidos de que podemos tener un buen fin de semana. Seguro que es una lástima que Valentino no esté aquí, sobre todo porque es su pista, cerca de su casa, y donde siempre se ha sentido intocable. También fue interesante para nosotros comparar los datos para mejorar, pero trataremos de reducir la brecha en el Campeonato y comenzar bien el hoy.

Imagenes de la tecnología aerodinámica de la Ducati GP

El equipo de Maverick Viñales también probó en Misano antes del GP británico. Con excelentes resultados, además. Quiere estar al ataque desde el principio. Esto manifiesta:

"Silverstone fue realmente bueno, me sentía muy bien y sobre todo en las últimas vueltas. Empujé al cien por cien y la moto siempre respondía, estaba allí. Recuperamos un montón de moral en Silverstone y eso es una buena motivación. La prueba que hicimos aquí, en el circuito, fue realmente buena, especialmente con la electrónica. Estamos convencidos de que podemos tener un buen fin de semana. Seguro que es una lástima que Valentino no esté aquí, sobre todo porque es su pista, cerca de su casa, y donde siempre se ha sentido intocable. También fue interesante para nosotros comparar los datos parpero trataremos de reducir la brecha en el Campeonato y comenzar bien el hoy.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
VIERNES SÁBADO DOMINGO
Moto GP Libres 1 09:55 - 10:40 Libres 3 09:55 - 10:40 WUP 09:40 - 10:00
Moto 3 Libres 1 09:09 - 09:40 Libres 3 09:00 - 09:40 WUP 08:40 - 09:00
Moto 2 Libres 1 10:55 - 11:40 Libres 3 10:55 - 11:40 WUP 09:10 - 09:30
Moto GP Libres 2 14:05 - 14:50 Libres 4 13:30 - 14:00 Carrera 14:00
Moto 2 Libres 2 15:10 - 15:55 Calificación 15:05 . 15:50 Carrera 12:20
Moto 3 Libres 2 13:10 - 13:50 Calificación 12:35 - 13:15 Carrera 11:00
Moto GP Calificac. 1 y 2 14:10 - 14:50
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios