www.motorpoint.com

Jugar con temas muy serios

Empresas catalanas de automoción, disgustadas

Empresas catalanas de automoción, disgustadas

Las redes sociales esta divulgado informaciones que dañan la economía española, aunque traten de perjudicar a la catalana

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 06 de octubre de 2017, 12:36h

Las redes sociales están que arden con el tema de Cataluña. Ahora se está distribuyendo los cambios de sedes sociales de las grandes compañías. Como es el caso, del Banco de Sabadell, Caixa Bank, Naturhouse, Grohe. Alfa Consultores, Bimbo, Uber, Oryzon, la embotelladora de Coca Cola, etc. La huida de las grandes empresas aumenta cada día. Con las del automóvil puede suceder lo mismo.

Precisamente, ayer, una de las compañías emblemáticas de cava catalán, Codorniu, reunía de urgencia a su consejo de administración para realizar el cambio de la sede social a Madrid. En estos días –puede ser hoy o mañana- el presidente de la bodeguera intervendrá con una entrevista para explicar este posible cambio.

Por otra parte, el colectivo de automoción establecido en Cataluña, no se ha pronunciado al respecto. De hecho, está circulando por las redes sociales una llamada a los españoles de que no compren coches de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda, Nissan y Honda porque con ello se favorece la presencia de los independentistas que encabeza el “deshonorable” Puigdemont.

El tema no es así. Las redes sociales tienen ese problema, difunden verdades y, en gran mayoría, falsedades. De hecho, el grupo Audi-Volkswagen, al que pertenecen las marcas VW, Audi, Skoda y Seat. Ya tienen oficinas centrales en Madrid, concretamente en una de las torres emblemáticas y de nueva factura de Madrid. Desconozco si fiscalmente están en Madrid o Barcelona.

Nissan y Honda es otro tema. Sus raíces están ubicadas en Cataluña, de donde parte la distribución y fabricación (Nissan) de sus vehículos. LO mismo sucede con la mayoría de las marcas de motocicletas.

Estas son las consecuencias de unos indeseables, que además de romper Cataluña, están limando poco a poco la economía de esa maravillosa región de España.

Es evidente que algunas de estas informaciones tienen su gracia, como la de “Si bloqueamos el suministro de hachís a Cataluña. La CUP acaba jurando la Bandera Española”. Pero se está jugando con temas muy serios que afectan a la economía española en general. No olviden la red de concesionarios, industria auxiliar, talleres, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios