www.motorpoint.com

Rally de Gales / Final

Evans gana y Ogier consigue su 5º título consecutivo por 1 punto

Evans gana y Ogier consigue su 5º título consecutivo por 1 punto

Evans es profeta en su tierra

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 29 de octubre de 2017, 19:35h

Un tercer puesto en el Dayinsure Rallye de Gales GB le garantizaba la corona al francés Sebastien Ogier, de 33 años, que se coloca en el segundo puesto del ránking detrás del nueve veces campeón Sébastien Loeb.

La victoria de su compañero de equipo Elfyn Evans fue su primer triunfo en el WRC, más dulce aún al lograrlo en su tierra natal. El galés se convirtió en el primer británico en ganar el rallye galés desde Richard Burns en 2000.

Evans es el séptimo piloto diferente en ganar en una temporada notablemente impredecible. Lideró al Hyundai i20 de Thierry Neuville por 37.3 segundos después de liderar prácticamente todo el rallye de cuatro días y 304.36 kilómetros. Ogier terminó 7.9 segundos más atrás.

Una tensa última etapa culminó en el final del Power Stage junto al embalse de Llyn Brenig. El rival del título, Thierry Neuville, logró al tiempo más rápido para reclamar los puntos extra, mientras que Ogier entró en posición de puntos por 0.1 segundos para sellar el título con una cita de sobra.

"Tenía grandes emociones en la línea de meta", dijo Ogier. "Ha sido un año difícil y todos hemos tenido que trabajar mucho. Es increíble ser campeón con el M-Sport World Rally Team".

La victoria de Evans compensó la aplastante decepción de perder por 0.7 segundos ante Neuville en Argentina hace seis meses en el tercer final más ajustado de la historia.

"Estoy muy agradecido con todos los que me han acompañado durante todos estos años. Mucha gente me ha apoyado y esta victoria es para ellos", dijo el ex campeón británico de 28 años.

Para cerrar un fin de semana notable para Ogier y Evans, el equipo M-Sport logró el título de marcas por primera vez desde 2007. La formación privada derrocó a tres de las mayores compañías automovilísticas del mundo después de terminar en el podio en cada cita hasta la fecha.

Andreas Mikkelsen hizo todo lo posible por relegar a Ogier y ayudar a su compañero de equipo Neuville. El noruego superó a Jari-Matti Latvala y terminó cuarto, a 4.6 segundos del podio. Latvala luchó contra el manejo de su Toyota Yaris y terminó medio segundo más atrás.

Ott Tänak, también parte del equipo ganador del título de M-Sport, finalizó sexto por delante del británico Kris Meeke en un Citroën C3. Hayden Paddon, Esapekka Lappi y Dani Sordo completaron la clasificación.

El campeonato termina en las pistas de tierra del Kennards Hire Rallye de Australia, que tiene su sede en Coffs Harbour los días 16 y 19 de noviembre.

CLASIFICACIÓN

1 Evans-Barritt (Gbr/Ford), 2:57:00.6

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 37.3s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 45.2s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 49.8s

5 Latvala-Antila (Fin/Toyota), a 50.3s

10 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3:50.5

MUNDIAL DE PILOTOS

1 Sebastien Ogier, 215 puntos

2 Thierry Neuville, 183

3 Ott Tanak, 169

4 Jari-Matti Latvala, 136

5 Elfyn Evans, 118

6 Dani Sordo, 95

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios