www.motorpoint.com

A partir de hoy 2 de noviembre

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ya está a la venta a partir de 104.000€
Ampliar

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ya está a la venta a partir de 104.000€

El primer Quadrifoglio SUV

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 03 de noviembre de 2017, 13:15h
De momento es el SUV más rápido y registró el nuevo récord en su categoría en el legendario circuito de Nurburgring en 7.51.7.

Está equipado con el exclusivo motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 rpm. Además, el motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race.

Acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h.

Por primera vez el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV se combina con el sistema de tracción total Q4 que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones. En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

El SUV deportivo de Alfa Romeo se muestra particularmente eficiente en las emisiones y el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente y a la función “sailing”, disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, para maximizar la experiencia de conducción, brinda de serie las levas de cambio de aluminio macizo, integradas en la columna de dirección.

Está equipado con la unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y brinda de serie el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring.

El primer dispositivo actúa como el “cerebro” del Stelvio Quadrifoglio y coordina toda la electrónica de a bordo. En particular, el sistema gestiona y asigna simultáneamente tareas específicas a los diferentes sistemas activos, como el selector AlfaTM DNA Pro, la tracción total Q4, el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, las suspensiones activas AlfaTM Active Suspension y el ESC.

La tecnología Torque Vectoring optimiza la tracción del Stelvio Quadrifoglio y acentúa su carácter deportivo. Los dos embragues, controlados electrónicamente y situados en el diferencial trasero, permiten controlar el par de cada rueda por separado. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo siempre es óptima, también en situaciones límite de conducción. Esto permite conducir el vehículo de manera segura y siempre muy divertida, sin tener que recurrir a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad.

Para el eje delantero del Stelvio Quadrifoglio se ha elegido una suspensión de cuadriláteros superpuestos con eje de dirección semivirtual, que optimiza el efecto de filtrado y permite girar de manera rápida y precisa. Es una exclusiva Alfa Romeo que, manteniendo constante la huella en el suelo del neumático en curva, es capaz de garantizar altas aceleraciones laterales.

Independientemente de la velocidad y las condiciones, siempre ofrece una conducción natural e instintiva. El eje trasero cuenta con una solución Multilink de cuatro brazos y medio (patente Alfa Romeo) que asegura al mismo tiempo prestaciones, placer de conducción y confort. La amortiguación está asegurada por elementos de control electrónico que se adaptan instantáneamente a las condiciones de marcha, lo que permite optar entre un comportamiento más deportivo o más confortable.

Alfa Active Suspension es un sistema que controla de forma continua y activa las suspensiones y los amortiguadores para reducir el movimiento del automóvil en todas las condiciones de conducción. Interactúa constantemente con el CDC y el Alfa DNA Pro y "calibra" sus acciones para adaptarse al modo de conducción seleccionado, ofreciendo una comodidad y un manejo inigualables.

Exclusivo de la marca Alfa Romeo y después de haber debutado por primera vez en el Giulia, también el Stelvio Quadrifoglio cuenta con el innovador Integrated Brake System (IBS), el sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, lo que garantiza una respuesta instantánea del freno, limitando de este modo la distancia de frenado, además de contribuir significativamente a la optimización del peso. Como opcional, después del lanzamiento, Stelvio Quadrifoglio pronto se podrá equipar con discos de freno cerámicos de carbono, que aseguran tanto una reducción de peso (17 kg menos en comparación con los de serie), como una mayor resistencia mecánica, también a las temperaturas más altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios