www.motorpoint.com

Rallye de Suecia/Sábado

Neuville más cerca del triunfo
Ampliar

Neuville más cerca del triunfo

Dominó toda la jornada del sábado

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 18 de febrero de 2018, 00:30h
El piloto belga se fue distanciando de sus persweguidores tramo a tramo y puede covertirse en el tercer piloto no nórdico en vencer en en rallye de Suecia.

Soportó una intensa presión durante casi dos días para proteger una ventaja que nunca se elevó por encima de unos pocos segundos, antes de atacar para abrir una ventaja de 22,7 segundos con la restante jornada de mañana.

El piloto de Hyundai está decidido a resarcirse del año pasado cuando dejó ir una cómoda ventaja, y unirse a los leyendas francesas Sébastien Loeb y Sébastien Ogier en el palmarés del rallye de nieve y hielo.

Se defendió de Craig Breen, ansioso por lograr su primera victoria en el WRC, y sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon antes de triplicar su ventaja con una impresionante actuación ganando la especial de Hagfors de 23,40 km esta tarde.

Un problema con la leva del cambio de su coche y un trompo amenazó el liderato de Neuville esta mañana. Mikkelsen, su rival más cercano en ese momento, hizo un trompo en el mismo lugar y no pudo aprovechar el error de su compañero.

Ese giro le costó caro al noruego. Cayó al cuarto lugar y, aunque recuperó rápidamente el tercer puesto de Paddon, no pudo hacer nada para atrapar al irlandés Breen y se quedó 9.3 segundos por detrás.

Brillante actuación realizada por Breen, cuya única preocupación surgió cuando su Citroën C3 tocó un banco de nieve. Apostó a llevar solo una rueda de repuesto esta tarde para ahorrar peso, pero no pudo hacer nada para detener el ataque del líder.

La configuración del coche de Paddon no era apta para las pistas forestales de esta mañana y el neozelandés perdió un puñado de segundos atrapado en el interior de una horquilla en la especial final para terminar a 16.6 segundos detrás de Mikkelsen.

Mads Ostberg quedó distanciado del cuarteto de cabeza. El noruego cambió la configuración de su C3 mientras buscaba un mejor equilibrio, pero los cambios afectaron a su confianza y revirtió los ajustes.

Esapekka Lappi encabeza un trío de finlandeses en sexto lugar, 9.0 segundos por detrás de Ostberg y casi un minuto libre de su compañero de Toyota, Jari-Matti Latvala, quien tuvo problemas con los diferenciales.

Teemu Suninen, que hace su tercera aparición con un World Rally Car, cayó al octavo lugar con su Ford Fiesta, con Ott Tänak y Sébastien Ogier completando la clasificación.

Tänak ganó tres especiales pero estuvo involucrado en un extraño incidente con Kris Meeke que le costó dos minutos y que terminó con el abandono del británico.

Meeke se metió en un banco de nieve pero perdió la potencia del motor cuando volvió a la carretera. Se detuvo para limpiar la nieve del sistema de refrigeración de su C3 y cuando Tänak trató de pasarñe en una sección estrecha, los dos coches chocaron y el estonio fue a parar a una zanja.

El domingo es el día más corto con solo tres especiales que sumarán 51,94 km. Después de dos pasadas al tramo de Likenäs, el rallye termina con el Power Stage de Torsby a la hora del almuerzo, que ofrecerá puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:23:23.8

2 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 22.7s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 32s

4 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 48.6s

5 Ostberg-Eriksen (Nor/Citroën), a 56.8s

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios