www.motorpoint.com

Nuevo crossover

Ford Fiesta Active inspirado en los SUV
Ampliar

Ford Fiesta Active inspirado en los SUV

Con modos Normal, Eco y Terreno Deslizante

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 07 de mayo de 2018, 13:46h
Los nuevos modelos crossover Active inspirados en los todocaminos (SUV) que combinan un estilo robusto y una mayor versatilidad.

El nuevo modelo Fiesta Active añade una altura de conducción elevada que ofrece una mayor capacidad en carreteras difíciles y una posición más elevada que permite una conducción urbana y en carretera más seguras.

Las características exteriores, inspiradas en los SUV, incluyen revestimientos adicionales, diseños únicos de llantas de aleación de 17 pulgadas y railes en el techo para ayudar a transportar bicicletas o equipo deportivo, apoyando así estilos de vida activos. El interior cuenta con asientos deportivos con materiales y diseños exclusivos, sistema de conectividad activado por voz y de entretenimiento SYNC 3 de serie, y audio B&O PLAY premium que proporciona la mejor calidad de sonido.

El nuevo Fiesta Active ofrece una interpretación más robusta del nuevo diseño exterior del Fiesta, con revestimiento oscuro que fluye desde el labio del parachoques delantero, a través de los pasos de rueda y el perfil lateral hacia atrás. Una parrilla oscura con un diseño de malla único incorpora también un marco oscuro, y los faros antiniebla delanteros están alojados en los dinámicos huecos del parachoques en forma de C.

El exclusivo paragolpes trasero proporciona una apariencia más imponente, con el apoyo de las luces traseras LED opcionales. Las llantas de aleación de 17 pulgadas están disponibles en acabado Rough Metal o Absolute Black. Los colores vibrantes de la pintura incluyen Amarillo Lux, Rojo Ruby y Azul Wave, y los usuarios también pueden optar por techo negro o rojo de contraste dependiendo del color de la carrocería.

La altura de conducción del Fiesta Active se ha incrementado en 18 milímetros con respecto al nuevo chasis estándar del Fiesta, y la base ha aumentado en 10 milímetros, lo que proporciona una mayor capacidad de conducción en condiciones difíciles y una posición de conducción que da más confianza.

Los amortiguadores delanteros optimizados cuentan con un nuevo tope de rebote hidráulico para suavizar los golpes o sacudidas al conducir sobre superficies difíciles. La geometría única de las rótulas para la suspensión y los ajustes a medida para los muelles y amortiguadores se combinan con la dirección asistida eléctrica revisada y la sintonización del control de estabilidad electrónico (ESC) para mejorar el confort y la capacidad de respuesta en todo tipo de superficies.

Los modelos Fiesta Active ofrecen tres modos de manejo seleccionables:

 El modo Normal utiliza la configuración estándar de ESC y control de tracción para conducción habitual.

Modo Eco -disponible sólo con caja de cambios manual de seis velocidades- ajusta los ajustes del motor y del acelerador para ayudar a los conductores a ahorrar aún más combustible.

 El modo Terreno Deslizante ajusta los ajustes de ESC y el control de tracción para aumentar la confianza en superficies con un agarre reducido, como nieve y hielo; reduciendo el giro de la rueda delantera. El modo de terreno deslizante también ayuda a los conductores a mantener el control al tomar curvas o cambiar de carril en condiciones resbaladizas realizando pequeños ajustes en el acelerador y los frenos para evitar un subviraje o un sobreviraje excesivos.

Tecnología y Conectividad

Las tecnologías están respaldadas por cámaras, radares y sensores de ultrasonidos, que son capaces de monitorizar el entorno del vehículo y escanear la carretera hasta una distancia de 130 metros, más que la longitud de un campo de fútbol.

El sistema de Asistente Precolisión con Detección de Peatones puede detectar a las personas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que vayan a cruzar por la trayectoria del vehículo, utilizando la luz de los faros delanteros del Fiesta durante la noche. El sistema está diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales que involucran a vehículos y peatones, o para ayudar a los conductores a evitar algunos impactos. Un ángulo de cámara más amplio ayuda a seguir mejor los movimientos de los peatones.

Otras características disponibles incluyen el Reconocimiento de Señales de Tráfico y las Luces Largas Automáticas, que ahora funciona de manera más eficiente en situaciones donde una barrera central divide los carriles opuestos, y puede detectar camiones que vienen en dirección contraria para evitar deslumbrar a los conductores colocados por encima de la división central. Una función de rampa suave mejora el confort de los conductores durante la noche con una transición suave entre la luz de carretera y la luz de cruce.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores del Fiesta Active controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para smartphones. Las pantallas táctiles a todo color de inspiración Tablet de hasta 8 pulgadas se pueden manejar con gestos de pellizco y deslizamiento.

Fiesta Active, reflejando el cambio del consumidor hacia el multimedia digital portátil, ofrece conectividad Bluetooth y dos puertos USB de serie, con un reproductor de CD integrado disponible de manera opcional. Como quiera que decidan acceder a su música los usuarios, los sistemas de sonido Fiesta garantizan audio de alta calidad, incluyendo el sistema de sonido B&O PLAY.

Motores

Disponible con 85 CV, 100 CV, 125 CV y 140 CV, el EcoBoost de 1.0 litros produce 113 g/km de emisiones de CO2 y eficiencia de combustible de 5.0 l/100 km*, combinado con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades con una arquitectura de fricción reducida, o una caja de cambios automática de seis velocidades con palancas de cambio montadas en el volante en combinación con la variante de 100 CV, que produce 139 g/km de emisiones de CO2 y una eficiencia de combustible de 6.1 l/100 km.

El EcoBoost turbo de tres cilindros y 1.0 litros incorpora tecnologías que incluyen inyección directa de combustible a alta presión, distribución variable doble independiente y un innovador diseño de cigüeñal descentrado que hace posible un refinamiento sin precedentes en un motor de tres cilindros.

Disponible en 85 CV y 120 CV, ambos combinados con una caja de cambios manual de seis velocidades, el motor TDCi de 1.5 litros de Ford proporciona emisiones de CO2 de 103 g/km y de eficiencia de combustible de 4.0 l/100 km. La variante de 120 CV se convirtió el primer motor diésel de alta potencia disponible para el Fiesta cuando se lanzó el año pasado, ofreciendo una combinación versátil de potencia, par y eficiencia de combustible.

El TDCi de 1.5 litros utiliza un diseño de cámara de combustión mejorado, turboalimentación que incluye la tecnología de geometría variable para la versión de 120 CV y una sofisticada inyección de combustible. El sistema de carga regenerativa inteligente mejora la eficiencia del combustible
al conectar selectivamente el alternador y cargar la batería cuando el vehículo circula al ralentí o está frenando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios