www.motorpoint.com

Fórmula 1

Los cambios en el Reglamento para 2019

Los cambios en el Reglamento para 2019

Liberty quiere mejorar el espectáculo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 31 de mayo de 2018, 11:04h
La FIA también ha preparado un cambio inmediato para evitar que los equipos de la actual parrilla no se aprovechen de ese extra que tienen algunos en clasificación y que pueden igualar a los equipos que peleen por la pole.

La Federación quiere evitar que se agregue aceite durante la clasificación para quemar un extra o que exista un tanque auxiliar que pueda aportar aceite en la sesión de clasificación.

La nueva norma, que ya se vigila desde el GP de España, prohíbe que haya transferencia de aceite entre un tanque auxiliar y cualquier sistema de lubricación del motor. Solo se podrá realizar bajo ciertas excepciones que tendrán que pedirse a la FIA y bajo la atenta mirada de un delegado técnico.

Los alerones

Pero en lo que quiere Liberty es algo más importante, ya que afectaría a la aerodinámica de los monoplazas. Quieren fomentar los adelantamientos y es en este apartado, la aerodinámica, en el único en el que pueden hacer algo, de momento, esperando al 2021 cuando van a cambiar muchas cosas, incluídos los motores.

Se trata de que los alerones no sean como los actuales, si no todo lo contrario: mucho más simples. Los actuales tienen muchos perfiles para generar vórtices, especialmente los que van hacia la parte de atrás por las partes laterales de los monoplazas.

La actual disposición genera unas pertubaciones que, aunque les hace tener más carga, perjudica excepcionalmente a los adelantamientos. La carga que tienen los coches que van delante se la quitan a los que van detrás.

Los aficionados que siguen las carreras habrán visto que, en las cuvas, sobre todos en las rápidas, los coches se separan para no perder esa carga, ya que, incluso, pueden perder el control. En rectas el DRS y el rebufo hacen que esto no les perjudique.

Veremos alerones de mayor tamaño, pero más sencillos, y se va a prohibir la complejidad que ahora tienen, sobre todo en la parte exterior, los laterales, donde están la mayor concentración de perfiles aerodinámicos.

Los conductos de los frenos delanteros no podrán tener perfiles aerodinámicos y sólo una apertura de refrigeración.

Con todo ello, Liberty pretende favorecer los adelantamientos, como decimos, y que a los equipos con menos presupuesto les resulte menos complicado diseñar estos sistemas.

Motor

Respecto al motor, aunque los grandes cambios llegarán en 2021, simplificando la complejidad actual quitando el MGU-H y consiguiendo motores más baratos, aunque todavía hay mucho que discutir.

Para el año que viene se va a incrementar el combustible a utilizar en carrera de 100 Kg a 110 Kg. Con ello los coches podrán ir más rápidos y que no tengan que ahorrar gasolina durante la carrera. También se va a separar el peso del piloto del de el monoplaza y permitirá colocar lastres para variar la dinámica vehicular.

Y se impone la obligatoriedad de usar los guantes biométricos, aunque esto no tiene la menosr importancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios