www.motorpoint.com

Prestaciones mejoradas

Nuevo Jeep Renegade
Ampliar

Nuevo Jeep Renegade

Innovadores motores turbo de gasolina

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 21 de junio de 2018, 11:46h
Cuando se presentó en 2014, el Jeep® Renegade amplió la gama global de Jeep marcando el debut de la marca estadounidense en el segmento B-SUV. Renegade también fue el primer SUV Jeep® que se construyó en Italia, en la planta SATA de Melfi.

Ahora el Jeep Renegade se renueva, aprovechando los puntos fuertes que lo llevaron a cambiar un mercado abarrotado de crossover y a convertirse en el modelo que ha logrado ventas récord para la marca Jeep en Europa.

Su equipamiento de seguridad es aún más completo y los sistemas de infoentretenimiento son de vanguardia. Fiel a la filosofía Jeep, el nuevo Renegade va más allá de los límites y ofrece una nueva gama de motores desarrollada para garantizar la máxima eficiencia en consumos y prestaciones excepcionales tanto dentro como fuera de la carretera.

Debutan en el nuevo Jeep Renegade los nuevos motores turbo gasolina de tres y cuatro cilindros. La nueva familia de propulsores incluye un motor de 1.0 litros de120 CV y 190 Nm de par, y un 1.3 litros de150 CV o180 CV y 270 Nm de par. La oferta de motores también incluye los renovados motores Diésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con SCR (Reducción catalítica selectiva), los cuales cumplen la normativa Euro 6/D.

La gama de motores en el nuevo Renegade 2019 se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades, un cambio de doble embrague en seco DDCT y un cambio automático de nueve velocidades para una experiencia de conducción suave y confortable.

Exterior

El nuevo Renegade 2019 presenta un nuevo diseño del frontal que ofrece un aspecto más moderno gracias a una nueva franja delantera, que ahora cuenta con una parrilla Jeep de 7 ranuras con silueta rediseñada, similar al Wrangler, nuevos faros y luces antiniebla. Las barras de techo son negras en los modelos Longitude, Limited y Trailhawk.

Las nuevas características clave del modelo son los nuevos faros con luces diurnas de cruce, luces largas, luces cortas y luces antiniebla de LED (opcional en Limited y Trailhawk) que mejoran la eficiencia y seguridad del vehículo. Gracias al nuevo alumbrado frontal, la visibilidad se incrementa en un 50 % con respecto a los faros halógenos y el brillo se mejora en un 20 % en comparación con los faros de xenón.

La parte trasera también presenta pilotos actualizados con nuevos grupos ópticos LED, disponibles en Limited y Trailhawk. Los grupos ópticos son un elemento de diseño clave de la parte trasera del vehículo con un característico patrón X inspirado en el Wrangler, siendo este otro elemento de diseño inconfundible de Jeep que define el carácter de los dos modelos.

El exterior se completa con nuevas llantas que transmiten un atractivo exclusivo al Renegade y se suman a las infinitas posibilidades de personalización ofrecidas a sus clientes. El nuevo Model Year ofrece siete opciones de llantas diferentes, incluyendo de 40,6 cm (16"), 43,2 cm (17"), 45,7 cm (18") y 48,3 (19"), esta última introducida por primera vez y en exclusiva para el equipamiento Limited, todas con acabados especiales.

Interior

Desde su lanzamiento, el Renegade ha destacado por su funcionalidad integral. Esto se ha mejorado aún más, para ofrecer una nueva consola central, que ahora cuenta con un soporte incorporado para smartphone, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos adicionales, incluido un bolsillo para un iPad Mini u otros accesorios pequeños.

Ofrece varias posibilidades de personalización interior, gracias a las diferentes configuraciones específicas para cada nivel de equipamiento. Esto permite a los clientes elegir el equipamiento que mejor se adapte a sus necesidades, escogiendo entre las tapicerías Trespass Black y Polar Plunge. Por ejemplo, esta última se ofrece en piel Gris Ski y Negro en combinación con costuras en Gris Ski en el equipamiento Limited.

Otras mejoras en el diseño incluyen inserciones renovadas para la radio, las salidas de ventilación, el túnel central y los altavoces. También se encuentran algunos detalles compartidos con el Wrangler, incluido el amplio panel de instrumentos horizontal con detalles trapezoidales.

Conectividad

Según el nivel de equipamiento, el nuevo Jeep Renegade se puede equipar con UconnectTM de 12,7 cm (5"), UconnectTM de 17,8 cm (7") o UconnectTM NAV de 21,3 cm (8.4"), que incluyen pantallas táctiles y funciones fáciles de usar, con un procesador más potente con capacidad de respuesta mejorada. Esto permite que el conductor controle el climatizador, el sistema de sonido y mucho más directamente desde la pantalla del UconnectTM.

Ambos sistemas UconnectTM de 17,8 cm (7") o NAV de 21,3 cm (8.4") también cuentan con una pantalla táctil capacitiva a todo color de alta definición que mejora significativamente la experiencia de la interfaz de usuario, ofreciendo la capacidad de pellizcar y ampliar, y una barra de menú personalizable con las funciones de arrastrar y soltar.

Las funciones del sistema UconnectTM también incluyen llamadas en manos libres, navegador y lectura de textos para una experiencia de conducción diaria confortable, segura y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX.

El navegador UconnectTM con instrucciones detalladas es de serie en el Uconnect NAV de 21,3 cm (8.4") con controles de voz fáciles de usar, lo que permite a los clientes Jeep pronunciar simplemente la dirección de destino e iniciar la navegación.

El nuevo sistema de Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) puede reconocer las señales, incluidos los límites de velocidad con y sin restricciones, y notificarlas al conductor a través de una alerta que se puede ver en el panel de instrumentos.

En combinación con el sistema de Asistencia inteligente de velocidad (que se puede manejar cómodamente a través de los controles del volante. La velocidad se puede establecer en los límites que el TSR ha identificado previamente. Sin embargo, el conductor puede ignorar las notificaciones del sistema y rechazar los límites de velocidad indicados por la señal de tráfico.

El actualizado sistema de estacionamiento automático Park Sense® (disponible después del lanzamiento) simplifica las maniobras en las plazas de aparcamiento y ahora también fuera de ellas. Se basa en las mismas funciones que la versión anterior del sistema. La dirección automática se implementa mediante sensores y cámaras, integrando la función de detección de obstáculos laterales.

Motores

Debutan los nuevos motores turbo gasolina. Basados en una estructura modular, están disponibles en dos configuraciones: un 1.0 litros de tres cilindros con120 CV de potencia máxima y 190 Nm de par máximo en combinación con un cambio manual de seis velocidades y un 1.3 litros de cuatro cilindros con 150 CV en combinación con un cambio de doble embrague DDCT, ambos con tracción delantera.

También está disponible un flamante motor turbo de 1.3 litros y 180 CV en combinación con un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y tracción total. El par máximo de ambos motores de 1.3 litros es de 270 Nm.

Los nuevos motores de gasolina cumplen con los estándares Euro 6/D y cuentan con filtro GPF (filtro de partículas de gasolina).

La nueva familia turbo ha sido desarrollada por FCA Group para ofrecer una gama de motores de gasolina de pequeño tamaño, caracterizados por una buena eficiencia de combustible y prestaciones de referencia en una amplia gama de aplicaciones en vehículos. La estructura básica de los nuevos motores garantiza eficiencia, modularidad y un grado considerable de estandarización en cuanto a los componentes y el proceso de fabricación, flexibilidad y potencial de desarrollo futuro.

Los nuevos motores están hechos completamente de aluminio para ofrecer ligereza (con pesos desde 93 kg). El cárter del cigüeñal, desarrollado en colaboración con Teksid, está hecho de aleación de aluminio fundido a alta presión. Las camisas de hierro fundido se utilizan para aumentar la robustez estructural. Tienen un grosor de 1,8 milímetros y están recubiertas por fuera con aluminio para crear una "adherencia metalúrgica" entre la camisa y el bloque.

Después de haber estudiado varios diseños de cárter del cigüeñal, se eligió una arquitectura con bancada, ya que ofrece el mejor equilibrio de ruido, vibraciones, peso y rendimiento estructural.

Para maximizar la efectividad y garantizar mejores prestaciones y eficiencia del combustible que los que reemplazan, los nuevos motores tienen cilindros con un diámetro de 70 milímetros con una relación de diámetro/carrera de 1,24 y una desviación de manivela de 10 milímetros. Esto conforma una cámara de combustión muy compacta en beneficio de la eficiencia térmica. Una arquitectura de biela con una eficiencia mecánica mejorada da como resultado una fricción minimizada.

Todos los motores turbo de tres y cuatro cilindros implementan este innovador módulo de combustión con una cilindrada de 0,33 litros.

La culata tiene cuatro válvulas por cilindro y un único árbol de levas. Es notable la presencia de muchas características técnicas innovadoras, como la inyección directa de combustible para maximizar la eficiencia volumétrica y el turbocompresor de baja inercia gestionado por un actuador Wastegate controlado eléctricamente en combinación con un módulo de sobrealimentación refrigerado por agua en el colector de admisión para asegurar una respuesta transitoria más rápida.

La tercera generación de la exclusiva tecnología MultiAir, que mejora la eficiencia de la combustión ajustando la elevación y sincronización de la válvula, debuta en los nuevos motores turbo. La última evolución MultiAir III optimiza aún más la apertura y el cierre independientes de la válvula de admisión.

Implementando perfiles específicos para las levas de admisión y escape, la eficiencia de baja carga se mejora recirculando los gases de escape anticipando la apertura de las válvulas de admisión, mientras que la salida de alta carga se resalta al mismo tiempo al retrasar el cierre de la válvula de admisión. En otras palabras, la tecnología MultiAir III puede reducir la relación de compresión real, controlando la detonación y mejorando sustancialmente la eficiencia de combustible también cuando el motor está suministrando una alta potencia.

También puede equiparse con un motor turbodiésel de 1.6 litros o 2.0 litros. Ambos motores cuentan con la tecnología MultiJet de segunda generación, desarrollada y patentada por FCA Group. Hay disponibles dos cilindradas y tres niveles de potencia: un motor de 1.6 litros y 120 CV en combinación con un cambio manual o de doble embrague DDCT, y un 2.0 litros de 140 CV y 170 CV con cambio manual o automático de nueve velocidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios