www.motorpoint.com

Protagonistas

El "carreron" del Año

El 'carreron' del Año
Ampliar

Márquez, Rins, Viñales, Dovizioso, Crutchlow, Rossi y Lorenzo fueron los protagonisas de una de las carreras más emocionante de los últimos tiempos

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
lunes 02 de julio de 2018, 11:46h

Lo dije y lo repito: el circuito de Assen tiene un "duende" especial. Es una especie de droga que impregna en el tejido de los grandes pilotos. A la historia me repito. Pero en esta edición, hemos visto lo que no habiamos contemplado con anterioridad. Los protagonistas realizaron casi 10 adelantamientos. En cualquier sitio y en los lugares mas insospechados. Márquez realizó 11 adelantamientos, Rins 11, Viñales 13, Dovizioso 12, Rossi 13 y Lorenzo 12...Hemos preguntados a los pilotos y esto es lo que ha dicho:

Marc Márquez (1.º): "O Atacabas o te Adelantaban..."

Marc Márquez (1.º):

“No quería una carrera así, cuando lideras el Mundial no quieres entrar en peleas, pero he visto que todo el mundo ha empezado a hachazos. O atacabas o te adelantaban. Ha sido una carrera divertidísima: muy bonita. Ha habido muchos contactos al límite, pero con respeto. He decidido apretar y ver si los demás se molestaban”.¡

Álex Rins (2.º):

“Ha sido una carrera histórica. Una prueba en la que ibas viendo adelantamientos e ibas sorprendiéndote. Ha sido espectacular: estoy súper contento. Hemos gestionado muy bien la carrera: saliendo quintos, hemos hecho una buena salida, nos hemos puesto con el grupo de cabeza"

Cal Crutchlow (6.º):

"Esperaba que la carrera iba a ser muy cerrada. Mantener el ritmo de 1:34 era dificil para mí, pero fui aguantando como puede. Sabía que la victoria sería para Marc, siempre tiene unas décimas de segundo en el bolsillo que las poner cuando lo necesita. Es un tio muy listo. Marca lsa carrera y hace confiar a los demás.

Maverick Viñales (3.º):

“Cuando me he salido con Marc, no le quería ceder la posición (se ríe). Yo iba a todo o nada, a por todas. Quería entrar yo primero: pensaba que tenía ritmo para irme porque me sentía muy fuerte. Creo que ha sido una buena carrera. He podido adelantar y apurar: me he divertido mucho, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en la moto. Ha sido emocionante”.

Jorge Lorenzo (7.º):

“Cuando ha empezado a bajar el neumático trasero y la energía, he empezado a bajar el ritmo. Estoy muy contento con el rendimiento, la velocidad y la agresividad, no estaba para luchar por el triunfo. Las ultimas vueltas fueron un suplicio por el estado de las ruedas. Fue una pena, porque mi objetivo era ganar”.

Andrea Dovizioso (4.º):

“Ha sido una carrera muy bonita, seguramente más para los fans que para los pilotos porque ha sido realmente complicada. Hemos sido rápidos y competitivos, y hemos trabajado bien durante todo el fin de semana, pero en las últimas ocho vueltas el neumático trasero estaba al límite y he intentado defenderme hasta el final y por eso he acabado cuarto”

Valentino Rossi (5.º):

“Ha sido una carrera bonita y dura. Han sido duelos 'de testosterona': el contacto con Lorenzo ha sido fortuito y afortunadamente le he dado en el centro, no de lado. Márquez y Viñales se han ido largos y pensaba que podía jugarme el triunfo, pero las carreras son así. Pensaba ganar. Me hubiese hecho una gran ilusión. Assen te hace crecer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios