www.motorpoint.com

La normativa de F1 para 2021 en el aire

Los fabricantes de motores se oponen a hacer cambios en la Fórmula 1
Ampliar

Los fabricantes de motores se oponen a hacer cambios en la Fórmula 1

Seguirán las conversaciones

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 10 de julio de 2018, 12:37h
Parecía que todo estaba hecho para que en la temporada 2021 cambiara la normativa sobre los motores y entraran nuevos fabricantes.

La complejidad y sofisticación de los actuales motores híbridos de la Fórmula 1 ha echado para atrás a muncos posibles motoristas para incorporarse a la competición.

El pasado mes de octubre, Liberty Media y la FIA anunciaron la eliminación del MGU-H para reducir el coste del desarrollo de los motores y que contribuyera a la incorporación de nuevos fabricantes.

Porsche y Aston Martin parecían los más interesados, pero, a día de hoy, ningún posible motorista ha dado un paso al frente y ha anunciado su compromiso para el 2021.

Este hecho ha empujado a los actuales, Mercedes, Renault, Ferrari y Honda, a dar un paso al frente y oponerse al cambio de normatibva.

Han invertido mucho en estos años en el motor y, al no presentarse ningún fabricante todavía, han visto la puerta abierta a la permanencia de los actuales motores, incluído el MGU-H.

El motivo del cambio propuesto por Liberty y la FiA era la captación de nuevos clientes para la Fórmula 1. Y de momento, este deseo se ha visto truncado.

Todo indica que van a esperar unos meses y comprobar que su propuesta es aceptada y que se incorporen nuevos motoristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios