www.motorpoint.com

Lo que viene

Coches autónomos (sin conductor)

Tesla
Ampliar
Tesla

Compañías como Tesla, Amazón, Google y Apple, dominarán el futuro del sector de automoción

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 25 de julio de 2018, 11:19h
Hace unos días, en una entrevista al Presidente de Mercedes Benz, Dieter Zetsche (Por cierto, buen amigo de la Princesa Korina, tan en boca de los españoles en este momento), comento: "Nuestros competidores ya no son otras compañías de automóviles, sino Tesla, Google, Apple y Amazon. El software interrumpirá la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años"
Coches autónomos (sin conductor)
Ampliar
Coches autónomos (sin conductor)
Ampliar

En efecto, un futuro que ya esta aquí. Uber es sólo una herramienta de software, no poseen coches, y ahora son la compañía de taxis más grande del mundo. Airbnb es ahora la mayor empresa hotelera del mundo, aunque no poseen propiedades. La informática mejora, exponencialmente, la comprensión en el mundo. Amazon se convertira, a corto plazo, en el mayor vendedor de coches del universo

En Estados Unidos, los jóvenes abogados ya no obtienen empleo. Debido a IBM Watson, puede obtener asesoramiento jurídico (hasta ahora para cosas más o menos básicas) en cuestión de segundos, con una precisión del 90% en comparación con el 70% de precisión cuando lo hacen los seres humanos. Así que si usted estudia derecho, pare inmediatamente. En el futuro habrá un 90% menos de abogados, sólo quedarán especialistas.

Watson ya ayuda a los especialistas a diagnosticar cáncer, 4 veces más preciso que lo hacen los humanos. Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer caras mejor que los seres humanos. En 2030, los ordenadores serán más inteligentes que los humanos.

En 2018 aparecerán los primeros coches autodistribuidos para el público. Amazon esta preparando una plataforma de comercialización de automóviles con la misma filosofia que aplica en la venta de todos sus productos. Incluso, con un sistema de financiación que rompe con todos los esquemas conocidos hasta. ¿Que van a hacer los concesionarios? La pregunya esta en el aire, pero el futuro es imparable. O se adaptan a los nuevos tipos o cerrarán.

En otro orde de conceptos, alrededor de 2020, la industria completa comenzará a ser interrumpida. Ya no quieres tener un coche. Llamará a un coche con su teléfono, se mostrará en su ubicación y le llevará a su destino. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia recorrida y podrá ser productivo mientras conduce.



Va a cambiar las ciudades, porque vamos a necesitar 90-95% menos coches para eso. Podemos transformar las antiguas plazas de aparcamiento en parques. 1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo. Ahora tenemos un accidente cada 100.000 kilómetros, con una conducción autónoma habrá, hipoteticamente hablando, un accidente en 10 millones de kilómetros. Eso ahorrará un millón de vidas cada año.

La mayoría de las empresas de automóviles probablemente se irán a la quiebra. Las empresas de automóviles tradicionales intentan el enfoque evolutivo y simplemente construyen un coche mejor, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora sobre ruedas.

Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi; Están completamente aterrorizados de Tesla. Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque sin accidentes, el seguro será 100x más barato. Su modelo de negocio de seguros de automóviles desaparecerá.

Los bienes raíces cambiarán. Porque si usted puede trabajar mientras que usted conmuta (va en auto autónomo), la gente se moverá más lejos para vivir en un vecindario más hermoso.

Los coches eléctricos se convertirá en corriente hacia el 2020. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los coches nuevos funcionarán con electricidad. La electricidad se volverá increíblemente barata y limpia: la producción solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora se puede ver el impacto floreciente.



El año pasado, más energía solar fue instalada en todo el mundo. Las compañías de energía están tratando desesperadamente de limitar el acceso a la red eléctrica para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas (en techos de casas), pero eso no puede durar. La tecnología se encargará de esa estrategia.

Con la electricidad barata viene el agua barata y abundante. La desalinización de agua salada ahora sólo necesita 2kWh por metro cúbico (0,25 euros). No tenemos agua escasa en la mayoría de los lugares, sólo tenemos agua potable escasa. Imagínese lo que será posible si alguien puede tener tanta agua limpia como quiera, casi sin costo alguno.

Sirva este comentario como aviso de lo que se avecina. El futuro, especialmente en el sector de automoción, sera una autentica revolución en todos sus parametros. En lo forma de trabajar o construir un coche ( de hecho son los robots los que se encargan de ello), su distribución y su venta. Amazón quiere apostar en este sector. Si se confoirma la entrada del gigante mundial de la comercialización en el sector, muchos concesionarios quedarán como servicios de asistencia técnica y para de contar. En suma, un futuro muy revolucionario.

El Tesla autonomo ya esta en nuestro país, España se prepara para el inminente cambio en las reglas del juego que supondrá la entrada del coche autónomo en las carreteras. La DGT, desde el joven proyecto de Movilidad Autónoma y Conectada, ya trabaja en un primer reglamento que regule este tipo de vehículos. "Pretendemos que ese reglamento, nuestro primer pasito, esté aprobado en 2017", asegura Juan José Arriola, responsable del nuevo departamento encargado de estudiar el que será el vehículo del futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios