www.motorpoint.com

Seguros del automóvil

Las polizas de seguros tienen trampa

Las polizas de seguros tienen trampa
Ampliar

Millones de usuarios no leen la letra pequeña y se dejan engañar

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 30 de septiembre de 2018, 10:49h

En España circulan más de 24 millones de vehículos asegurados y un 11 por ciento lo hacen con polizas con trampa. Todo por no leer la letra pequeña. Debemos revisar lo que se dice el contrato antes de firmar. No es oro todo lo que reluce. Hay maquinaciones, y muchas. Ninguna compañía aseguradora te ofrece duros a peseta, especialmente, las que tienen detrás a los bancos. Antes de firmar, conviene revisar el contrato de servicios.

Las polizas de seguros tienen trampa
Ampliar

El todo riesgo, que como su nombre indica debería cubrir todo el coste del siniestro, no lo cubre en su totalidad. Hay limitaciones, y muchas. De aquí la importancia de leer con precisión la letra pequeña para no darse al engaño o la trampa. Puede encontrarse con la sorpresa que la póliza no cubre el siniestro. Hay circunstancias en las que, la compañía, se exime del pago. Por ejemplo, Los daños al vehículo por un desastre natural, como las inundaciones que estamos viviendo. En este caso, el riesgo, con muchos trámites, puede pagarlo -no es afirmativo- el Consorcio de Compensación de seguros. Hay que leer las obligaciones.

Hay otras circunstancias que la Compañía este exenta del pago, como, un siniestro producido bajo los efectos del alcohol o la droga y, el conductor, es el culpable del accidente. También si el vehículo se ha utilizado para cometer un delito, sea quién fuere el conductor.

El precio pone los limites

En los últimos años los seguros son más económicos. Dicen que están un diez por ciento menos que hace unos años. Dada la tremenda competencia y, especialmente, por la mejor gestión de las compañías, se ha podido reducir la prima de la póliza. Sin embargo, insistimos, es cuestión de leer la letra pequeña la gestión precisa de la compañía. Decimos estos, porque depende lo que firmamos. Muchas compañías de seguro tienen sus propios talleres concertados. Son más fieles a los intereses de quienes les dan el trabajo, compañías aseguradoras, que el cliente que lleva el coche a su taller.

Estos talleres concertados tienen una cuota fija de mano de obra, más económica de la que paga un cliente de a pie. Por ejemplo, un coche reparado en un taller oficial de marca tiene un coste de mano de obra entre los 70 euros a 110 euros. Depende de la firma que representa. Son precios oficiales. Un taller concertado con una compañía cobra entre 30 y 40 euros la hora, es decir, la mitad.

Por otra parte, en un taller oficial si se rompe un paragolpes -ahora de plástico- se pone nuevo y original. En este caso, la diferencia es superior al 50 por ciento en el coste. Son muchos detalles que, el cliente asegurado, no tiene en cuenta, pero que su importancia es vital en el funcionamiento del automóvil.

Otro ejemplo de lo que decimos. Se imaginan un siniestro muy común, el alcance por detrás de otro coche que ha tardado en frenar. La apariencia puede ser mínima. Sin embargo, no puede apreciarse a simple vista el desplazamiento del eje trasero.

Muchos de estos talleres concertados, no tienen bancada para comprobar esa anomalía tan esencial. Si la tienen, una vez comprobada la deformación, consultan con la compañía. Si es de unos milímetros, la reparación es tan sencilla como estirar la parte deformada con gatos hidráulicos. ¡Una barbaridad! La plataforma deja de tener la consistencia que tenía antes del siniestro.

Conclusión final

Como conclusión, hay que dejar muy claro lo que nos dan por nuestro dinero. Estos puntos son vitales en la seguridad pasiva de nuestro vehículo. Cuando un coche tiene que pasar por bancada y se detectan variables, hay que exigir a la compañía aseguradora el cambio de plataforma original, que es como decir el cambio por un coche nuevo. Pero esto, en la mayoría de los casos, se pasan por alto.

Estos problemas, en Estados Unidos, que ha crecido por y para el automóvil, Los pleitos entre clientes y aseguradoras están en el orden del día. En España, desgraciadamente, el fuerte siempre esta por encima del débil

Estiramiento hidráulico de la plataforma
Ampliar
Estiramiento hidráulico de la plataforma
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios