www.motorpoint.com

Clasificación

GP de Japón F1: Hamilton suma su pole 80ª y destroza a Ferrari

GP de Japón F1: Hamilton suma su pole 80ª y destroza a Ferrari

Vettel en la cuesta abajo

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
sábado 06 de octubre de 2018, 09:35h
Ferrari se equivocó en la Q3 saliendo con sus dos coches con neumáticos intermedios porque empezaba a llover. Los demás lo hicieron con slicks y acertaron.

Duro golpe para Ferrari y para sus estrategas. No midieron bien y se equivocaron. Fueron los primeros en salir a pista en la Q3, pero Mercedes tenía sus propias opiniones sobre las condiciones de la pista y sacaron a Hamilton y Bottas con los neumáticos para seco. Y acertaron.

Raikkonen y Vettel abortaron su primer intento y ya en el segundo si que empezó a llover lo suficiente como para que no fuera posible hacer una buena vuelta con los de seco. El peor de los "intocables" fue Vettel que sólo consiguió el 9º tiempo de los que disputaron este final.

Hamilton, en circunstancias normales, tiene ya más de medio título en el bolsillo. Es seguro que Vettel va a remontar. ¿Hasta donde? Raikkonen le puede ceder una posición, pero ¿va poder con Verstappen?

La dificultad de adelantar en Suzuka es muy grande y el holandés es un hueso. Y pensar en mejorar un tercero es una quimera viendo la diferencia que hay con los Mercedes. Si no pasa nada raro, claro, como decimos siempre. Y para mañana las previsiones son de sol y calor.

Ambos equipos saldrán a la carrera con neumáticos blandos (amarillos) que es con los que hicieron el mejor tiempo en Q2. Luego la estrategia es similar. Harán sólo una parada. No habrá sorpresas en la estrategia.

Muy bien Toro Rosso Honda, que han montado una nueva unidad de portencia y han clasificado 6º y 7º, con la sorpresa de ver a Hartley, por primera vez en la temporada, delante de Gasly. Nada mejor para los japonese, en su país y con las gradas llenas.

Y la peor clasificación de McLaren este año, con los dos coches los últimos de la parrilla, incluso por detrás de los Williams.

Clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios