www.motorpoint.com

Carrera

Gp de Japón F1: Hamilton 'el Rey' de Suzuka
Ampliar

Gp de Japón F1: Hamilton "el Rey" de Suzuka

Vettel 6º tuvo problemas con Verstappen

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 07 de octubre de 2018, 10:06h
No se dudaba de la superioridad de Hamilton y así ha sido. Lewis dominó durante todo el fin de semana y la carrera fue un paseo para él. Vettel realizó una espectacular remontada y cuando iba a adelantar a Verstappen, éste, le echó fuera y le devolvió a los últimos puestos.

El gran tema en este GP era ver si Vettel podía recuperar algunos puntos a Hamilton o si el inglés iba a darle el golpe de gracia.

Pues el resultado ha sido de lo más negativo para el alemán y Ferrari. Hamilton está a punto de corononarse Campeón (por 5ª vez) si en EE UU gana y Vettel no es segundo. Didícil. pero muy posible si Bottas sigue siendo ese fenomenal escudero.

Hay que reconocer que Vettel lo intentó, sorprendiendo con su comportamiento agresivo que siempre se lo habíamos negado. Cuando no estaba por delante y tenía que pelearse en grupo nunca destacaba.

En esta ocasión era consciente de que el Mundial se le escapaba y en media vuelta ya estaba en la trasera de Raikkonen y Verstappen. Precisamente el holandés, muy duro, como acostumbra, en los mano a mano, fue determinante en el desarrollo de la carrera.

Verstappen realizó una maniobra sobre Raikkonen sacándole de la pista y que fue penalizado con 5 segundos. Esto propició que Vettel se aprovechara y pasara a su compañero. Y comenzó su ataque frenético sobre el holandés.

Según nuestra opinión, elegió mal la curva para adelantarle. Verstappen no le dejó sitio, como era normal, y Vettel le golpeó, hizo un trompo y cayó al final de la parrilla. Esta acción fue considerada normal en carrera. Nueva remontada, pero sólo hasta el 6º lugar. Muy lejos de Raikkonen, quien, por cierto, recibió órdenes de que dejara pasar al alemán. Raikkonen no hizo caso (sacaba en ese momento más de 20 segundos a Vettel) y así terminó la carrera.

Gran lucha, por otra parte, en la zona media en la que se impuso Grosjean sobre los Force India. Los Toro Rosso demostraron que tienen un buen "modo fiesta" de Honda para la clasificación del sábado, pero en ritmo de carrera no lo pueden utilizar y caen hasta donde les corresponde.

Carlos Sainz llegó hasta una increíble 10ª posición con el Renault que no va conseguir mantener la 4ª posición en el título de marcas porque ha bajado mucho en su rendimiento. Hulkemberg se retiró muy pronto con problemas.

Fernando Alonso sólo pudo ser 14º, pero, por lo menos, delante de los Williams y muy cerca de Hartley. Por la radio el asturiano se quejó de que era verguenza con que facilidad era doblado por lo malo que era su coche.

Clasificación

Clasificación de pilotos

POS DRIVER NATIONALITY CAR PTS
1 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 331
2 Sebastian Vettel GER FERRARI 264
3 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 207
4 Kimi Räikkönen FIN FERRARI 196
5 Max Verstappen NED RED BULL RACING TAG HEUER 173
6 Daniel Ricciardo AUS RED BULL RACING TAG HEUER 146
7 Sergio Perez MEX FORCE INDIA MERCEDES 53
8 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 53
9 Nico Hulkenberg GER RENAULT 53
10 Fernando Alonso ESP MCLAREN RENAULT 50
11 Esteban Ocon FRA FORCE INDIA MERCEDES 49
12 Carlos Sainz ESP RENAULT 39
13 Romain Grosjean FRA HAAS FERRARI 31
14 Pierre Gasly FRA SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 28
15 Charles Leclerc MON SAUBER FERRARI 21
16 Stoffel Vandoorne BEL MCLAREN RENAULT 8
17 Lance Stroll CAN WILLIAMS MERCEDES 6
18 Marcus Ericsson SWE SAUBER FERRARI 6
19 Brendon Hartley NZL SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 2
20 Sergey Sirotkin RUS WILLIAMS MERCEDES 1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios