www.motorpoint.com

Sólo para mujeres

La W Series comenzará el próximo año
Ampliar

La W Series comenzará el próximo año

Será una realidad en primavera

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 10 de octubre de 2018, 11:37h
Una categoría exclusivamente para mujeres estará dispuesta ya a comenzar bajo el nombre de W Series, abreviatura de Women (mujeres) y su objetivo es ayudar a las mujeres en su avance hacia la Fórmula 1.

La categoría está apridinada por el expiloto David Coulthard y el ingeniero de Red Bull Adrian Newey y la financiará el empresario escocés Sean Wadworth, compañero de colegio y amigo de Coulthard.

La serie constará de seis rondas con carreras de 30 minutos por toda Europa.

Las mujeres que esperan competir en la Serie W no tendrán que traer ningún patrocinio, pero tendrán que demostrar su capacidad en un proceso de selección intensivo para garantizar que la parrilla se llene del máximo talento posible.

Comentando las razones para ayudar a crear una categoría exclusivamente femenina, Coulthard dijo: “En la Serie W creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad”.

“Sin embargo, en este momento, las mujeres que compiten tienden a alcanzar un 'techo de cristal' en torno al nivel de GP3 / Fórmula 3 en su curva de aprendizaje, a menudo como resultado de la falta de fondos en lugar de la falta de talento”.

"Es por eso que se necesita una nueva serie de carreras unipersonales totalmente nuevas para establecer un hábitat competitivo y constructivo para el deporte del motor en el que nuestras pilotos puedan equiparse con el conjunto de habilidades necesario para avanzar hasta las series de carreras de alto nivel existentes y competir con los mejores pilotos masculinos en igualdad de condiciones".

Newey, por su parte, comentó: "Creo que la razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito en los niveles más altos contra los hombres es la falta de oportunidades en lugar de la falta de capacidad", dijo.

"Y es por eso que me complace estar involucrado en la Serie W, para hacer lo que pueda para contribuir a crear una plataforma en la que las mujeres piloto puedan mejorar compitiendo entre ellas y desde la que luego puedan impulsar sus carreras y, por qué no, finalmente vencer a sus homólogos masculinos".

Los monoplazas con los que se correrán serán todos iguales: Fórmula 3 Tatuus T-318, con motores turbo de Auttecnica Motori, de cuatro cilindros y1,8 litros, con caja de cambios de seis velocidades marca Sadev y equipados con halo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios