www.motorpoint.com

Gran Premio de Japón MotoGP

Dovizioso comienza dando; Lorenzo, tras una vuelta a Montegui, ha decido retirarse
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Dovizioso comienza dando; Lorenzo, tras una vuelta a Montegui, ha decido retirarse

La lluvia ha sido protagonista en llos libres 2 y no han bajado los registro de la primera sesión

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 19 de octubre de 2018, 06:45h

En l primera sesión de los entrenamientos libres, Andrea Dovizioso se ha covertido en el piloto más rapido de la jornada. Es la unica opción que le queda: asustar a los demás. Especialmente a Marc Márquez, que clasificandose por delante de él, conseguiría revalidad el titulo, como lo ha hecho en este circuito en los últimos años. La noticia es la retirada de Jorge Lorenzo.

El piloto mallorquín ha dado una vuelta Montegui, pero los fierte dolores como consecuencia del accidente sufrido en la última carrera, ha decidio no tomar la salida.

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, confirmó las malas noticias: Parece que será el final de su fin de semana. Se ha sentido mejor durante las dos semanas de descanso, pero en los últimos días, ha intensificado los entrenamientos y tiene más dolor. Hicimos otra vez las pruebas y hemos visto que no se ha sellado la fractura. Motegi no es la mejor pista para pilotar cuando estas lesionado. Vamos a ver qué decide pero con este dolor no sería inteligente correr”.

Pero como indicamos siempre, es solo la primera toma de contacto. Queda la jornada del sabado que es la definitiva. No obstante, dada la inseguridad del tiempo, un buen registro sobre piso seco puede convertirse una buena posición en la parrilla de salida, como es el caso de hoy.

Declaraciones de Jorge Lorenzo

Es evidente que Dovizioso no tiene inguna inteción de tirar la toalla. Es constante en su decisión que no es otra que la de ganar. Si márquez consigue clasificarse por delante del piloto de Ducati, asistiriamos a la celebración de la conseción del cuarto titulo mundial de la máxima cayegoría y septimo mundial de su carrera deportiva.

Y los demás? A excepción de Valentino Rossi, ninguno tiene posibilidades, matematicamente hablando. Es muy remota, pero las tiene, aunque solo un milagro le daría opciones. En esta etapa final, Márquez es el más claro favorito. O lo consigue aquí, en Japón, o rivalidad en Australia. En la primera sesión el piloto español ha marcado el cuarto mejor registro. Tiene por delante a Dovizioso, Crutchlow y Zarco, pilotos estos que sobre mojado se mueven en su mejor habitat.La diferencia es mínima, menos de dos décimas de segundo. Es decir, nada.

En la segunda sesión de los libres de hoy la jugada ha sido muy similar, pero con cambios diferenciales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios