www.motorpoint.com

Libres 1 y 2 / Viernes

GP de EE UU de F 1: Una vergüenza para los aficionados
Ampliar

GP de EE UU de F 1: Una vergüenza para los aficionados

Llovió todo el día

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
viernes 19 de octubre de 2018, 22:42h
Las reglas de la Fórmula 1, muchas veces, van en contra de la realidad y del espectáculo. Lo único reseñable es la sanción de tres puestos a Vettel por no respetar la bandera roja en los Libres 1, por si no lo tenía ya difícil.

Casi no merece la pena contar nada de esta jornada de entrenamientos libres. Los primeros se salvaron un poco, pero los segundos fueron de auténtica vergüenza.

En todas las pruebas del calendario Pirelli lleva juegos de neumáticos por si llueve o el asfalto está mojado. Son los intermedios (verdes) y los de lluvia extrema (azules). Todos los pilotos tienen derecho a tres de cada uno y Withing (Director del GP) tiene la potestad de concederles uno más según su criterio.

Ante este panorama, los equipos, sabedores de que los pronósticos del tiempo eran de lluvia segura el sábado y probable el domingo, no salen a pista los viernes, como hoy, para no estropear ninguno de estos de lluvia por si los necesitan en las mejores condiciones en clasificación y carrera.

Y si, además, la carrera va a ser en seco, estos entrenamientos no les sirven de nada y no pueden preparar el set up para el caso de que no llueva. Y no salen a rodar o hacen lo imprescindible.

¿Quien paga todo esto? los de siempre. Daba pena ver a los que se habían acercado y pagado pata asistir a estos libres empapados y pendientes de ver rodar a sus ídolos. Por no hablar de los que pagan en todo el mundo por ver la F1 en sus casas que son millones.

Tanto los monoplazas, como los pilotos, se les supone preparados para rodar en las circunstancias que había hoy y ya son muchas las veces que asistimos a este tipo de situaciones. En algún momento esto tiene que cambiar, aunque no somos nada optimistas.

En esta ocasión, aunque Hamilton, en lo poco que ha rodado, ha sido el más rápido en las dos sesiones y los Ferrari han estado muy lejos, no vamos a publicar los tiempos porque no sirven para nada. Por cierto, Fernando Alonso ha hecho el 4º mejor en lo segundos y Carlos Sainz 7º en los primeros pero no creo que haya nadie que pueda hacer un pronóstico de cara al sábado y al domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios