www.motorpoint.com

La lucha por el Campeonato del Mundo de Moto3

Jorge Martín, solo ante el peligro
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Jorge Martín, solo ante el peligro

El piloto madrileño se mantiene líder en el Campeonato pero, con solo un punto de ventaja

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
lunes 22 de octubre de 2018, 17:01h

El líder del Campeonato de Moto3, el madrileño Jorge Martín (20 años), esta más solo que la una. Y decimos esto, porque el único que podría echarle una mano hace lo contrario. El pasado domingo ha perdido 25 puntos por la encerrona que le hicieron los compatriotas de su principal rival, el italiano Marco Bezzecchi (20 años). Una situación complicada, a tres carreras del final de temporada.

Sobre el tapete, Jorge Martín tiene más posibilidades

Es el más firme candidato para coronarse Campeón del Mundo de esta categoría. Sin embargo, al margen de sus cualidades como piloto, hay otros factores influyentes que le pueden hacer sufrir en las tres últimas confrontaciones. Perder veinticinco puntos ha sido un palo importante. Sobre todo, cuando estamos en los últimos compases de la temporada. Quedan en juego 75 puntos y solo tiene una ventaja de uno. Complicado. Ya no puede caerse, algo imprevisible y con una competencia tan ajustada.

Las carreras de Moto3 tienen ese factor que le da tanta espectacularidad, la igualdad de los contendientes y la desigualdad de las monturas que están en la cabeza. Por desgracia, el español no cuenta con el mejor material. Y, esto, le hace más vulnerable ante sus adversarios. Se la tiene que jugar más. Ir en el filo de la navaja para estar en el mismo nivel. Aquí de poco sirve que un piloto sea una o dos décimas más rápido que los demás.

La caída de Jorge Martín dio la victoria a Bezzecchi

Correr en grupo, aprovechar los rebufos, manipular los codos y meterse a saco, suceda lo que suceda, es el denominador común. Cuando hay una docena de pilotos que están luchando en un pañuelo por ganar, tienes que ser más rata que los bancos de nuestro país.

Las imágenes que ofrecemos a continuación son una prueba palpable de lo que décimos. Las KTM son más rápidas que la Honda de Martín. Aquí no juegan otros factores como son la electrónica y las ruedas, como sucede en las categorías superiores. En Moto3 es un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. O tienes quién pueda apoyarte o tienes que luchar en solitario frente a una autentica jauría de diez o más lobos hambrientos de victoria

El único que podría apoyar a Jorge Martín es su compañero de equipo, Fabio Giannantonio (20 años), pero esta en tercera posición de la clasificación del Campeonato. Es decir, también es un candidato al titulo. Más que contar con él, tendrá que defenderse de su compañero. Sin embargo, puede restarle puntos a Marco Bezzecchi, segundo de esta discordia tripartita.

Aron Canet (21 años) podría ser el mejor apoyo. No tiene posibilidades para el titulo y tiene capacidad para estar delante. Es de los mejores y participa con una Honda. Es cuestión de ponerse a trabajar y que la marca japonesa mejore la potencia de sus motores. Al menos, que los iguale a los propulsores de las KTM.

Todo esto esta bien sobre el papel. Pero cuando se tiene la edad que tienen estos jóvenes los consejos se los pasan por la entrepierna. Es cuando se corre mas con el corazón que con la cabeza. No es el caso de Martín.

Es evidente que Jorge Martín no puede caerse más. Tiene que terminar entre los mejores. Puede hacerlo. Ha ganado 6 de las 16 competiciones disputadas. Mientras que su principal adversario sha entrado primero en tres; la última, sin Martín en pista. Y Fabio Giannantonio, el compañero aludido, cuenta solo con dos victorias. Veremos que pasar el próximo domingo en Australia. El circuito de Philip Island puede ser transcendental

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CAMPEONATO DEL MUNDO MOTO3
En color, las primeras posiciones conseguidas por la diferentes pilotos. El primer puesto son 25 puntos; 2º, 20 puntos; 3º, 16 p.; 4º, 13 p.; 5º, 11p.; 6º, 10p.; 7º, 9 p.;8º, 8 p.;9º, 7p; 10º, 6; 11º, 5 p; 12º, 4 p.; 13º, 3 p.;14º, 2 p; y 15º, 1 punto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios