www.motorpoint.com

Gran Premio de Australia (Circuito de Pillip Island)

Márquez quiere ganar sin presión

Márquez quiere ganar sin presión
Ampliar

El título de Moto2 podria decidirse y debut de Alvaro Bautista con la Ducati oficial de Jorge Lorenzo

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
jueves 25 de octubre de 2018, 13:25h

Tambien habra que madrugar este fin de semana para ver la evoluciones del Gran Premio de Australia. Todos los pilotos coinciden: "Es un trazado incomparable y un lugar especial. Estos dos factores son únicamente dos premisas para comenzar a disfrutar del Gran Premio Michelin de Australia. Los pilotos insistieron en el encanto diferente que tiene Phillip Island y subrayaron por qué es especial esta antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP"

De nuevo veremos a nuestro flamante Campeón del Mundo con su titulo estrenado. Ya no habrá presión. Al menos para él. Por lo que veremos a un Marc en plenitud, demostrando sus cualidades a tope.

“Marc Márquez saldrá a disfrutar y a darlo todo, aunque ya tenga el título de campeón del mundo en el bolsillo -comenta Alex Crivillé, quién logró su primer título mundial de 500 en este recorrido-. Seguro que intentará sumar más victorias en su palmarés, que ya son 69”

No le sobran razones, porque Marc va a ir a ganar. Sigue teniendo hambre de triunfo.

Otra de las novedades de esta carrera es Álvaro Bautista. El de Talavera tiene que confirmar una temporada plagada de éxitos. Pero, ahora, con la moto de Jorge Lorenzo. Una Ducati de las llamadas “pata negra”. Está acostumbrado al manejo de esta montura italiana. Lleva toda la temporada sacando partido a una Ducati que no ofrece las ventajas de una montura oficial, y está ahí. Los aficionados esperamos mucho de este cambio y estreno de montura. Tiene dos días de adaptación. Y los buenos, se adaptan a la primera.

También será una etapa clave para Jorge Martin en Moto3. Los inconvenientes del pasado son una experiencia para no cometer más errores. Tiene que tranquilizarse. Pero decir esto desde la barrera es fácil. Lo difícil es pensar que solo tiene tres oportunidades para conseguir los puntos que le mantengan en Valencia como líder del Campeonato.

Lo que dicen y lo que piensan los protagonistas (rueda de Prensa jueves)

CIRCUITO PHILLIP ISLAND

Desde 1997 es una cita imprescindible en el calendario mundialista y se ha convertido en el segundo trazado con la velocidad media más elevada (176,5 km/h). Con una longitud de 4.448 metros, cuenta con siete curvas de izquierdas y cinco de derechas. Esta ubicado en la isla del mismo nombre,a 140 kilómetros al sur de Melbourne, el viento es la un problema que condiciona el pilotaje.

En Moto2, este circuito es vital para el titulo en disputa. Pecco Bagnaia dispondrá en Phillip Island de su primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo de Moto2, ya que cuenta con 37 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira. ¿Lo conseguirá a la primera? El italiano es valiente. A los hechos hay que remitirse.

Por lo tanto, de los dos aspirantes para el título, es él quien tiene mejor jugada. El portugués, Miguel Oliveira, no se lo pondrá fácil, sabe que la única oportunidad es ganar y poner más pilotos entre él y el italiano.

En suma, vamos a ver un programa muy espectacular cuando la temporada esta a un mes de tres competiciones del final

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios