www.motorpoint.com

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2018

Jorge Martín, quinto, más líder en el Campeonato
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Jorge Martín, quinto, más líder en el Campeonato

Segunda victoria del español Albert Arenas

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 28 de octubre de 2018, 09:34h

Las competiciones de “Moto2” son las más igualadas del programa mundialista. Sirva como ejemplo los resultados de esta carrera. Entre el ganador, Albert Arenas y el quinto clasificado, Jorge Martín, la diferencia solo ha sido inferior a una décima de segundo. Es decir, nada. A pesar de ello, Jorge Martín ha conseguido 11 puntos, que le mantienen como líder del Campeonato. Segunda victoria de la temporada para Albert Arenas

“Durante toda la carrera ha sido un pásame tú que hora paso -decía nuestro Jorge Martín-. He intentado esta siempre delante; incluso, marcharme. Pero en las rectas recuperaban todos los demás. Ha sido una carrera de locos. Lo mismo estaban en cabeza que te ibas a la 15 posición. Dentro de lo malo he conseguido terminar quinto. Son 11 puntos que me vienen muy bien, aunque mi principal rival, afortunadamente para mí, se ha salido”

Era evidente que un circuito como Phillips Island, el madrileño no lo tendría fácil. Salía de la pole, pero los demás arrancaron con el cuchillo en la boca. En la primera vuelta la pudo dar en cabeza; en la tercera, volvía a tomar el mando. Las quince primeras posiciones era un conglomerado de pilotos, con codazos, roces, colisiones, salidas de pista. Una de ellas la protagonizó el rival más directo del madrileño, que en la vuelta once chocó y se salió de la pista. Intento coger la moto, pero estaba inutilizable.

A Jorge Martín le avisaron la pizarra que, Bezzecchi, out.

A partir de aquí era cuestión de controlar a su otro rival con posibilidades, su compañero Di Giannantonio. Otro adversario difícil d controlar. Porque en este caso no hay ordenes de equipo. Y si las hay, con la edad que tiene, se las salta a la torera.

Ahora tiene dos problemas para conseguir el titulo -los tenía anteriormente también-Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, este último, al terminar segundo (paso a Martin en la vuelta anterior), logró 21 puntos que le coloca a tan solo 20 puntos de Jorge Martín y 8 puntos de Bezzecchi.

¿Quién corta la pescadilla al gato? Es la pregunta del millón. Cuando se tienen 20 años, como es el caso de los tres aspirantes, solo se piensa en ganar. No es la primera vez que sucede. De esto sabe mucho Crivillé. Recuerdo cuando le dijeron que respetase a su compañero “Champi” Herreros en el equipo Derbi. En la primera ocasión que pudo, le ganó. “Champi” se jugaba el Campeonato de 80. “Crivi” no tenía ninguna posibilidad, pero paso de ordenes de equipo.

Viene esto a cuento por la importancia que tiene ayudar o respetar. En este caso. Lo tiene más fácil Jorge Martín. Tanto es así, que, en la próxima carrera, podía ganar el titulo mundial de Moto3. Una opción es la de ganar y que Bezzecchi termine tercero o por detrás, en el próximo domingo (GP Malasia).

Sobre el papel puede parecer fácil, pero vista la competitividad de esta categoría, como ha sucedido hoy, en la que la diferencia entre el primero y el puesto 14 hay menos de segundo. Se lo pueden imaginar. En el grafico siguiente pueden apreciar lo que decimos al principio:

Cuadro esquemático por vuelta y piloto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios