www.motorpoint.com

Para los modelos híbridos y eléctricos

Kia y Hyundai, utilizaran paneles solares de recarga

Kia y Hyundai, utilizaran paneles solares de recarga

Una primera generación de techos solares semitransparentes equipara sus modelos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 31 de octubre de 2018, 09:22h
Kia Motors y Hyundai Motor han anunciado hoy sus planes para introducir la tecnología de carga por "techo solar" en sus vehículos eléctricos. Los paneles solares generadores de electricidad se incorporarán al techo o al capó de los vehículos, y serán compatibles con los vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos. De esta manera, aumentará la eficiencia y la autonomía

La tecnología de carga solar se está desarrollando para respaldar la fuente de alimentación principal del vehículo, mejorando el kilometraje y reduciendo las emisiones de CO2. El sistema tendrá la capacidad de cargar las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos.

Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de carga de techo solar: el sistema de primera generación es para vehículos híbridos, mientras que la tecnología de segunda generación trae un sistema de techo solar semitransparente a los vehículos ICE. La tercera generación de la tecnología verá la introducción de un techo solar liviano para vehículos eléctricos puros

El sistema de primera generación es una estructura de paneles solares de silicio que se integran en el techo de un automóvil. Este sistema es capaz de cargar del 30 al 60 por ciento de la batería en el transcurso de un día normal, dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores ambientales.

Las tecnologías semitransparentes se pueden integrar con un techo solar panorámico, permitiendo que la luz penetre en habitáculo, mientras se carga la batería del vehículo al mismo tiempo. La aplicación de sistemas de carga solar a los vehículos

El sistema de tercera generación se encuentra actualmente en fase de prueba. Está diseñado para aplicarse al capó y al techo de los modelos de vehículos eléctricos con batería respetuosos con el medio ambiente para maximizar la producción de energía.

¿Cómo funciona la tecnología de paneles solares? El sistema de carga solar está compuesto por un panel solar, un controlador y una batería. A medida que el panel absorbe los fotones de luz del sol, crea pares de agujeros de electrones en las celdas de silicio, lo que permite que la corriente fluya y genera electricidad.

Cuando se equipa un panel solar de 100W, puede producir hasta 100 Wh de energía (en condiciones ideales: mediodía de verano, 1000 W / m2 de intensidad de radiación). El controlador cuenta con seguimiento de punto de máxima potencia (MPPT), que controla el voltaje y la corriente para aumentar la eficiencia de la electricidad recolectada por el panel solar. Esta energía se convierte y se almacena en la batería, o se utiliza para disminuir la carga en el generador de corriente alterna (CA) del vehículo, lo que aumenta el rango del vehículo.

En el futuro, esperamos ver muchos tipos diferentes de tecnologías de generación de electricidad integradas en nuestros vehículos. El techo solar es la primera de estas tecnologías, y significará que los automóviles ya no consumirán energía de forma pasiva, sino que comenzarán a producirla activamente ", dijo el desarrollador de la tecnología Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño. del Grupo "Es un desarrollo emocionante para nosotros, diseñando una tecnología para los propietarios de vehículos para ayudarlos a pasar de ser usuarios de energía a ser productores de energía".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios