www.motorpoint.com

Ante el futuro eléctrico

Las gasolineras, en el filo de la navaja

Las gasolineras, en el filo de la navaja
Ampliar

Tienen miedo que les suceda lo mismo que a otras empresas del sector digital

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 31 de octubre de 2018, 13:43h
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), preocupados con el escenario futuro de la movilidad. Es la conclusión a la que han llegado despues de una jornada de trabajo con los empresarios del sector. Temen que pueda suceder lo mismo que en otros negocios, que han cerrando sus empresas.
  • desguaces

    desguaces

  • Estacion de servicio de gas

    Estacion de servicio de gas

Bajo el título Un nuevo escenario de movilidad, la jornada acogió una batería de interesantes ponencias en las que representantes de la Administración y expertos en el sector energético diseccionaron cuáles son las oportunidades de negocio que se despliegan en el horizonte para las estaciones de servicio ante el cambio de paradigma tecnológico que están propiciando las nuevas tecnologías de propulsión de los vehículos.

Jorge de Benito, presidente del CEES. no se recató lo mas mínimo al manfestar: "Es indigna esta cruzada injusta que el Gobierno ha emprendido contra el diesel. “¡Basta ya! Se están diciendo muchas mentiras y una de ellas es que el diésel es especialmente contaminante. No tiene nada que ver un motor diésel actual con uno de hace 10 años. ¡Basta ya de mentiras!”

Dejo muy claro que: que los motores térmicos actuales son muchos más eficientes que los que se comercializaban hace unos años, por lo que las estaciones de servicio continuarán suministrando durante muchos años gasolina y gasóleo a los automovilistas españoles. No obstante, el presidente de la confederación es consciente de las diferencias. Las estaciones de servicio tenemos que saber leer esta tendencia y tomar las decisiones adecuadas para continuar jugando un rol fundamental en la movilidad de nuestro país”.

La última ponencia de la mañana corrió a cargo de Antonio Calvo y Ramón Calderón, de SEAT, que compartieron con los empresarios presentes en la jornada la visión del primer fabricante español de automóviles en lo que a movilidad sostenible se refiere. El Grupo alemán, a al que pertenece, ha apostado decididamente por el gas natural comprimido y mantiene un firme compromiso con la promoción de sus vehículos propulsados por este combustible (GNC). SEAT ofrece a sus clientes al mismo precio que sus coches convencionales. Los representantes del fabricante automovilístico subrayaron que las ventas de vehículos de GNC se multiplican por diez cuando se duplican las infraestructuras de recarga, por lo que desde SEAT se comprometen a dotar de una demanda cierta de GNC a las estaciones de servicio que se decidan a poner en marcha puntos de suministro de este combustible.

En este momento hay pocas estaciones de servicio que ofrezcan Gas Natural Comprimido. En toda España, los puntos de venta no supera ligeramente el medio centenar. Ahí hay un campo abierto para las estaciones de servicio. El ahorro para el usuario de este tipo de automóviles es muy superior al diesel con la ventaja de contaminar mucho menos. Con 16 euros de combustible permite recorrer más de 350 kilómetros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios