www.motorpoint.com

Nueva temporada

Comienza la Fórmula E en Arabia Saudí
Ampliar

Comienza la Fórmula E en Arabia Saudí

Se desarrollará la temporada en los cinco continentes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 11 de diciembre de 2018, 13:18h
Esta primera prueba se celebrará en en la ciudad de Ad Diriyah el próximo15 de diciembre y será la única carrera en 2018.

Una novedad que presentó la FIA, son los cambios en el formato de carrera, teniendo en cuenta el aumento de la capacidad de energía con el uso de la segunda generación de coches de la Formula E. A partir de esta temporada cada piloto podrá completar un ePrix sin la necesidad de cambiar de vehículo. El Gen2 acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 280 kilómetros/hora.

Para seguir mejorando la competitividad, será obligatorio que los pilotos usen dos modos de potencia diferentes en carrera. En cada trazado se determinará una zona de activación, claramente visible para los fans que estén en las gradas y para los telespectadores, en la que podrán lograr una potencia de 225 kW a diferencia de los 200 kW estándar disponibles durante la carrera.

Por otro lado, la distancia de carrera ya no se medirá utilizando un número predefinido de vueltas, sino que se desarrollará en 45 minutos más una vuelta para llegar a la bandera a cuadros. El premio para la vuelta más rápida también se reemplazará, se otorgarán puntos al piloto que termine la carrera entre los primeros cinco y que haya utilizado la menor cantidad de energía, que hará que los equipos experimenten varias estrategias que harán los ePrix mucho más entretenidos que en las últimas temporadas.

Seis nuevos pilotos se suman a la categoría: Felipe Massa, a Venturi; Stoffel Vandoorne y Gary Paffett, a HWA Racelab, Pascal Wehrlein, a Mahindra Racing, Alexander Sims, a BMW Andretti Motorsport y Maximilian Günther, a Geox Dragon.

A tener en cuenta

-Los pilotos obtendrán 25 kW adicionales de potencia para utilizarlos como impulso en el modo de ataque. Los conseguirán pulsando un botón en el volante entre uno y cinco segundos antes de pasar por la zona de activación designada. Es posible que el modo ataque no se pueda activar justo antes de que salga un coche de seguridad.

-Cinco pilotos en lugar de tres podrán tener un extra de 25kW de potencia en cada ePrix mediante la votación de los aficionados. Se podrá utilizar a partir del minuto 22 en cada carrera.

Equipos FormulaE 2019

- Nissan e.dams: sustituye a Renault, con Sébastien Buemi y Oliver Rowland.

- Audi Sport ABT Schaeffler: con Lucas di Grassi y Daniel Abt. "El coche no ha cambiado mucho en general. Es aproximadamente tres segundos más rápido, tiene más potencia y más Torque, pero el concepto general de recuperación y ahorro de energía es muy parecido", señala Di Grassi.

- Mahindra Racing: con Jerome D'Ambrosio y Pascal Wehrlein.

- Envision Virgin Racing: con Sam Bird y Robin Frijns. "Siempre es difícil predecir lo que va a ocurrir antes de una temporada nueva, pero sabemos que tenemos un buen equipo y estamos listos para pelear", apunta Bird. "Tengo ganas de comenzar mi primera temporada con el equipo. Es una oportunidad excepcional. Quiero mostrar pronto de lo que soy capaz", destaca Frijns.

- Techeetah: con Jean-Éric Vergne y André Lotterer. "Hemos trabajado mucho y no hay ninguna razón por la que no deberíamos ser tan competitivos como el año pasado. Contamos con un gran equipo de ingenieros y apoyo técnico", comenta Vergne. "Como piloto, siempre aspiras a la cima, de lo contrario no competirías. Entonces aspiraré a eso", agrega Lotterer.

- NIO: puede ser la sorpresa de la temporada. El equipo, que le dio a Nelson Piquet Jr. el honor de ser el primer campeón de la categoría, debe demostrar que sigue en la pelea y que Oliver Turvey y Tom Dillmann contarán con las mejores armas para estar arriba.

- BMW Andretti Motorsport: El equipo de la familia Andretti aún no ha logrado ser competitivo. Problemas de fiabilidad, poca potencia no lo dejaron bien posicionado. Ahora BMW asume la mayor parte del control y con ello, la fiabilidd que necesitaban. Antonio Félix da Costa sigue en el equipo y al portugués se le sumará Alexander Sims. Los buenos resultados logrado en la pretemorada los posiciona como candidatos a estar en la parte delantera.

- Geox Dragon: sin D'Ambrosio, pero con José María 'Pechito' López y Günther.

- Venturi: aires renovados gracias a Susie Wolff, que llevará a Felipe Massa y a Edoardo Mortara como pilotos.

- Panasonic Jaguar Racing: tras dos años en la categoría, el equipo buscará afianzarse esta temporada, ya que mantendrá a Nelson Piquet Jr. y a Mitch Evans. "Estoy trabajando con todos para aprovechar mi experiencia en la Fórmula E y llevarnos al próximo nivel”, comentó Piquet.

- HWA Racelab: nuevo equipo y primer huella de Mercedes en la categoría, antes de introducirse por completo para 2019. Vandoorne y Paffett buscarán juntar la mayor cantidad de información posible para suministrarle información al conjunto alemán.

Calendario FormulaE 2019

1 Ad Diriyah, Arabia Saudí 15 de diciembre de 2018

2 Marrakesh,Marruecos 12 de enero de 2019

3 Santiago de Chile, Chile 26 de enero de 2019

4 Ciudad de México,México 16 de febrero de 2019

5 Hong Kong, China 10 de marzo de 2019

6 Sanya, China 23 de marzo de 2019

7 Roma, Italia 13 de abril de 2019

8 París, Francia 27 de abril de 2019

9 Mónaco, Mónaco 11 de mayo

10 Berlín, Alemania 25 de mayo de 2019

11 Zúrich, Suiza 9 de junio de 2019

12 Nueva York, Estados Unidos 13 de julio de 2019

13 Nueva York Estados Unidos 14 de julio de 2019

Horarios EPrix de Arabaia Saudi 2019

05:00 - 05:45 Libres 1

07:05 - 07:35 Libres 2

08:50 - 09:30 Clasificación: los pilotos saldrán a clasificar por grupos que se forman por sorteo. Cada piloto tiene seis minutos para establecer su mejor tiempo y los cinco mejores pasan a la Súper Pole.

09:35 Súper Pole: los pilotos salen uno por uno, el quinto piloto más rápido será el primero en saltar a pista. Al piloto más rápido de los cinco se le otorgará la posición de privilegio y sumará tres puntos.

13:05 Carrera

14:05 Ceremonia del podio

Tanto la clasificación como la carrera las retransmitirá Eurosport en España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios