www.motorpoint.com

Novedad

Peugeot 508 SW deportivo y práctico
Ampliar

Peugeot 508 SW deportivo y práctico

Un break radical

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de diciembre de 2018, 11:12h
La proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese a un aumento constante de ofertas y siluetas, como la de los SUV. En este sentido, el 508 SW es la apuesta de Peugeot en segmento D, conjugando el sentido práctico con un diseño más dinámico.

Siguiendo la estela del Peugeot 504, creado hace cincuenta años, la marca siempre ha diseñado sus breaks partiendo de las siluetas de su berlina. De este modo, el nuevo Peugeot 508 SW cuenta con todos los atributos de estilo del diseño radical de la berlina. Adopta una morfología muy dinámica, gracias a sus nuevas proporciones.

Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía.

Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra, y el logo "508" en la punta del capó.

La zaga está enmarcada por las luces traseras LED tridimensinales y están iluminadas tanto de día, como de noche con una intensidad que se adapta al entorno.

El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. Tiene una capacidad de 530 litros bajo bandeja y en él destaca el acabado, muy cuidado.

"Queríamos diseñar un SW único, con una personalidad muy fuerte y perfectamente integrado en el centro de su segmento. Junto a nuestros ingenieros, hemos buscado soluciones técnicas que garanticen las prestaciones fundamentales de un SW del segmento D para modelar un volumen con un dinamismo espectacular. El secreto de un maletero racional y práctico con un diseño extremadamente afilado está prestaciones de compacidad y rigidez de la estructura trasera. Del mismo modo, las puertas sin marco son la respuesta que conjuga accesibilidad con una línea de techo
muy baja. A partir de ahí, nuestros diseñadores han sabido centrarse en la elegancia y el equilibrio, sin sobrecargar el estilo, ya que este vehículo era ya, conceptualmente, muy dinámico”. Pierre-Paul Mattei, Responsable de Diseño del Nuevo Peugeot 508.

Interior

Como la nueva Berlina Peugeot 508, la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit. Y encontraremos:

- Un volante compacto forrado con cuero napa (perforado en los acabados GT Line y GT).

- Un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, que se integra en una consola central que alberga numerosos compartimentos portaobjetos.

- Amplias zonas con decoración en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas que, según acabados, cuntan con un revestimiento de aspecto carbono o madera natural (roble gris en GT y madera selecta de Zebrano sólo en GT).

- Cromo satinado en el volante, los paneles de las puertas, los aireadores, las siete teclas "toggle switches" y el marco de la pantalla táctil central.

- Revestimiento aterciopelado en el interior de la guantera del pasajero (todos los niveles) y las bandejas de los paneles de las puertas delanteras (en GT Line y GT).

El sistema Hi-Fi premium ha sido desarrollado por FOCAL®, la gran firma francesa de acústica. Este sistema está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas FOCAL®, que ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo: En las cuatro puertas, los tweeters están revestidos con rejillas de metal cepillado.

Ayuda a la conducción

El nuevo 508 SW aporta, respecto al resto de la gama, las siguientes novedades:

- Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento. Este novedoso sistema recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. Este sistema garantiza la detección hasta 200 m más allá del
alcance de las luces de carretera. La imagen de la visión infrarroja se proyecta en el cuadro de instrumentos digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor, para llevar al máximo la seguridad en el día a día.

- Regulador de velocidad activo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad. En medio de un atasco, el arranque del vehículo es automático si la parada ha durado menos de 3 segundos. En caso contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o en el extremo del mando situado bajo el volante vuelve a activar la función, que está disponible desde los 0 Km/h.

- El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).

- Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

- Faros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva).

- Dos luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno), encendidos permanentemente.

Además de estas novedades, cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la conducción:

- Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades desde 5 Km/h hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.

- Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h.

- Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.

- Encendido automático de las luces de carretera

- Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.

- Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).

- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.

La conectividad está siempre presente gracias a estos equipamientos:

- Navegación 3D conectada con TomTom® Traffic.

- Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink®, Android Auto™ y Apple Carplay™, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone.

- Recarga del Smartphone por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi.

- 4 tomas USB: en la fila delantera, 2 en el compartimento situado bajo el mando de la caja de cambios automática y 2 en la parte trasera de la consola central, para los pasajeros de la segunda fila.

- Peugeot Connect SOS & Assistance, sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia.

- Peugeot Connect Packs, una gama de servicios telemáticos útiles para el mantenimiento del vehículo.

Versiones

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que se presentó en la berlina.

En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada:

PureTech 180 S&S EAT8

PureTech 225 S&S EAT8

En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L:

BlueHDi 130 S&S 6V.

BlueHDi 130 S&S EAT8

BlueHDi 160 S&S EAT8

BlueHDi 180 S&S EAT8

Todas estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partid de enero de 2020,

En modo ECO en la familia PureTech, la caja de cambios automática EAT8 pasa automáticamente a modo Neutro (freewheeling). Esta función está disponible en velocidades de 25 Km/h a 130 Km/h, cuando las condiciones lo permiten. Se pone en marcha sólo cuando no se detecta ninguna presión sobre los pedales.

La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida "Plug-In" de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.

Precios (Dados por Peugeot hasta ahora)

508 SW First Edition PureTech 225 EAT8: 50.300 euros.

508 SW First Edition BlueHDI 180 EAT8: 50.900

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios