www.motorpoint.com

El futuro coche eléctrico de la marca alemana

Volkswagen ofrece el primer video de su coche eléctrico

Volkswagen ofrece el primer video de su coche eléctrico

Costará lo mismo que un Golf de similares prestaciones y asegura una autonomía superior a los 500 kilómetros

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 17 de diciembre de 2018, 21:39h

El presidente del grupo Audi-Volkswagen, Matthias Müller, anuncia sus planes de futuro. Todos ellos con la base prioritaria de la conectividad y los motores eléctricos. "El futuro no esta en los motores de combustión interna", dice. Es evidente que los problemas que ha tenido que afrontar el grupo alemán, aconsejan tomar esta línes de los motores no contaminantes.

La marca alemana nos muestra por primera uno de los modelos que, en el futuro, serán la base de la marca para sus modelos eléctricos. El video no revela contenidos técnicos u otra información, pero muestra claramente algunos detalles del automóvil en una vista previa absoluta. Las proporciones del futuro ID son muy similares al "concept" que la marca presentó el pasado año y que podremos recordar en el video.

El capó frontal relativamente corto, las grandes superficies acristaladas, las llantas de aleación de gran diámetro y los puntales particularmente delgados, son una clara referencia del prototipo inicial. Los grupos de luces delanteras y las entradas de aire están mucho más cerca de los elementos. La búsqueda de eficiencia aerodinámica es evidente en el diseño, incluidas las llantas de aleación y en caída hacia atrás en la parte posterior. Por el momento, no hay imágenes de los interiores; solo se conoce que los prototipos incorporan un volate de diseño futurista y retractil pensado para la conducción autónoma en su nivel 4.

Los costes

Volkswagen ya ha anunciado que el precio estará en línea con el de un Golf diésel con el mismo equipo, sentando las bases para un uso generalizado del automóvil eléctrico en el mercado. La plataforma modular ha sido diseñada para ofrecer variantes con un solo motor trasero o con una segunda unidad frontal, así como diferentes zonas para las baterías.

No hay datos técnicos, ni tampoco los ofrece la marca. Solo son conjeturas con más o menos acertada base. Volkswagen había indicado que, para las cinco puertas, disponer de una potencia de unos 170 CV con un solo motor y una autonomía entre 400 y 600 km, según los acumuladores instalados. En este sentido, la evolución del almacenamiento de energía electrica es constante. Baterias más ligeras y recarga más rápida.

Este es el gran "secreto" en el futuro de los vehículos eléctricos autonómicos. Al parecer, el grupo alemán ha trabajado, trabaja y continúa trabajando en este sentido, según ha anunciado el presidente, Matthias Müller. El proyecto nació para proporcionar de inmediato características muy avanzadas y sensores de a bordo en la parte superior de la tecnología disponible actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios