www.motorpoint.com

El año 2018 se ha cerrado con más de 1,3 millones de coches vendidos

El Seat Leon, "Coche del Año 2018", ha sido el más vendido

El Seat Leon, 'Coche del Año 2018', ha sido el más vendido

Esto ha supuesto un incremento del 7,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 02 de enero de 2019, 17:02h

Los coches se siguen vendiendo. Afortunadamente, porque más del 12 por ciento de la población laboral de nuestro país depende de este sector. Sin embargo, no vemos demasiado optimismo en algunos sectores de esta industria. El cambio con las nuevas tecnologías ha sido brutal.

Los concesionarios se quejan. Un día si y otro día también. Ahora le sobran motivos, porque los fabricantes están cambiando las líneas de comercialización. El futuro esta en el pago por el uso. Una filosofía que, pasito a pasito, esta abriendo un importante hueco. Nos referimos a las empresas de renting, carshering; incluso, las propias marcas. Estas, por vender, no les importa "matar" a su mejor aliado, su red de concesionarios.

El prologo de la noticia lo dice casi todo. Mas ventas, pero con más quejas por parte de los concesionarios. Están viendo que se les escapa la gallina de los huevos de oro. Las marcas prefieren vender grandes volúmenes de coches a compañías de renting, que ofrecer mejores condiciones a su red comercial. De hecho, en USA, están comenzando a trabajar otras líneas de comercialización de coches, como son las grandes redes comerciales, como es el caso de Amazon. El monstruo norteamericano ha comenzado a vender coches. Hay razones de peso para pensar que este será el futuro. Vender de esta manera para conseguir mayores volúmenes y beneficios; en definitiva, es normal.

Las marcas te ofrecen lo que no da un concesionario. Un despliegue informativo desconocido para ofrecer al cliente una atención personal, poniendo a su disposición un coche de prueba, etc. Y, todo, sin que el futuro comprador tenga que moverse de casa. Una ventaja con un precio más contenido. El concesionario de marca se convertirá en un mero prestador de servicios, incluida la entrega del vehículo a mesa puesta.

Con los medios de comunicación esta pasando lo mismo. Las marcas invierten en comunicación televisada, que en los medios especializados y prensa escrita en general. Estos, poco a poco, especialmente los de papel de pago, tienen los días contados. Ni lo más prestigiados van a poder susistir. El apoyo de las marcas se ha concentrado más en potenciar las redes sociales y televisión. Solo quieren a los medios para difundir, por un coste de un billete y una comida, sus nuevos productos. Hasta han reducido su parque de coches dedicado pruebas para evitar posibles críticas negativas.

En suma, estamos ante una nueva era del comercio del automóvil, que afectará a muchas empresas que vivían en su entorno. En nuestro caso, tendremos que dedicarnos a vender coches aconsejando la mejor compra a nuestros seguidores. Eso sí, cobrando una comisión por la venta. No queremos perder este tren que poco a poco, pasará de ser arrastrado por una máquina de vapor a convertirse en un "AVE". Será la unica forma de sorevivir en est revolucionario cambio.

Seat León, el coche del Año 2018

Como saben y conocen, en estas fechas se producen lo que llaman "Coche del Año". Medios, asociaciones, grupos mediáticos... Todo se arriman al llamado galardón. No intervienen los verdaderos usuarios, los que tienen el coche o se han decidido su compra por ser la mejor opción. Habría que hablar largo y tenido sobre este tipo de montajes que solo favorecen a unos pocos y a los departamentos de Prensa que se trabajan el asunto. Estamos convencido que el cliente, le da lo mismo que tenga el "oscar" o no. Compran lo que ellos consideran mejor a cambio de su dinero.

Pues bien, este año el coche más vendido ha vuelto a ser el "Seat León". Un vehículo que cumple con lo que exige su cliente a cambio de su dinero. En la segunda plaza, otro Seat, el Ibiza. Mientras que la tercera posición de este ranking, se la lleva el Nissan Qashqai.

También se ha convertido en el "Coche del Año SUV". Dentro de este segmento, es el numero uno. De momento, suponemos, porque ahora han llegado los coreanos, Hyundai Tucson y KIA Sportage, para desbancarle de su pedestal. Algo que puede suceder en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios