www.motorpoint.com

Un rendimiento sorprendente

VW Polo GTI el más pequeño de la marca que va como un tiro
Ampliar

VW Polo GTI el más pequeño de la marca que va como un tiro

Hace honor a su apellido GTI

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 10 de enero de 2019, 17:58h
Hace ya unos meses que fue presentado este deportivo de bolsillo realizado por Volkswagen siguiendo la senda del Golf GTI.

Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de hacer una prueba más completa de este modelo. Pero hemos tenido la ocasión y hemos intentado aprovecharla.

El anterior Polo GTI ya era un coche muy apeticible con el motor 1.8. El actual llega a los 200 CV con un 2.0 litros y se nota. Está a la altura de sus rivales más directos.

El modelo de nuestra prueba montaba un cambio DGS de 6 velocidades y, según la marca, acelera de 0 a 100 kms/h en 6,7 segundos y tienen una velocidad máxima de 237 kms/h. Son cifras que concuerdan mucho con las que hemos obtenido nosotros, aunque no hemos podido llegar a esa velocidad máxima.

En este motor la suavidad y la deportividad logran casi un equilibrio perfecto. En el uso diario en modo "normal" la elasticidad, su suavidad y un consumo contenido le hacen insuperable.

Sin embargo, pierde algo de sus atributos GTI subiendo en una carretera con curvas. Pero su rendimiento es supereficaz y lo decimos por ponerle algún pero. A decir verdad, transmite una gran seguridad al "tirarse" a los vértices.

Exterior

Se caracteriza por detalles, como paragolpes individuales con tomas de aire más grandes y faros antiniebla integrados, la parrilla en forma de nido de abeja o las insignias GTI con perfil en rojo que se distribuyen por la carrocería.

Tiene un alerón posterior de tamaño más grande que el de un Polo normal, la doble salida de escape o las llantas que de serie son de 17 pulgadas y se pueden pedir en opción de 18. Dentro, las piezas de freno en rojo lucen el logotipo GTI.

Interior

Destaca la clásica tapicería de cuadros “Clark”, instrumentación específica, el volante deportivo de cuero con costuras decorativas de color rojo y todo el tapizado de techo y resto del interior en color negro.

Dispone de numerosos detalles cromados y otros elemetos decorativos exclusivos de este GTI.

Digitilización e infoentretenimiento

Sus sistemas están al nivel de cualquier modelo premium de gama alta. Los instrumentos están todos digitalizados y cuenta en el salpicadero con una gran pantalla táctil que facilita todas las informaciones que uno pueda imaginar.

Cuenta con un sistema de vigilancia Frnt Assist con función de frenada de emergencia y detección de peatones, sensor de ángulo muerto y protección de ocupantes, para hacernos una idea de lo que se ha trabajado para entregar un modelo completísimo.

Conclusión

Comparando con el Golf GTI no se nota tanta diferencia de potencia entre los 230 CV del primero y los 200 CV del Polo. Parece que los dos están muy cerca entre si.

No para de empujar a medida que va subiendo de revoluciones y cada vez tienes la sensación que ofrece más "patada". Hay coches que dan tanto par en la zona baja que luego parece que no empujan más, pero este no es el caso del Polo GTI que transmite muchas sensaciones al conductor.

Supera con creces cualquier expectativa y equipa todo lo necesario para hacerte disfrutar al volante. Sus modos de conducción permiten tener una gran satisfacción al circular por ciudad, autopista o carretera de montaña y sus consumos son ciertamente moderados.

Es una buena opción para jóvenes y no tan jóvenes, pero que huyen de coches más grandes con muy buenas prestaciones.

Precio: desde 26.330 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios