www.motorpoint.com

Para particulares

Renting o leasing ¿que modalidad prefiere?
Ampliar

Renting o leasing ¿que modalidad prefiere?

Cada vez están más extendidas

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 14 de enero de 2019, 12:19h
Comprar un coche ya no es la única opción que existe para tener un vehículo. Hay alternativas como, por ejemplo, el renting, modalidad está cada vez más extendida, al igual que el leasing, por las facilidades que pueden otorgar a los particulares.

El renting para particulares consiste, básicamente, en un arrendamiento de bienes de equipo, en este caso el alquiler de un coche, a largo plazo. Este se realiza mediante el pago de una cuota mensual a una compañía que permite tener un vehículo nuevo entre uno y cinco años, en función del plan, y cuya suma incluye todos los gastos del automóvil como averías, asistencia en carretera, reparaciones, neumáticos o seguro, así como los impuestos.

En el caso del leasing se trata de un alquiler con un contrato de una duración mínima de dos años. La cuota mensual solo cubre dicho arrendamiento y no los gastos derivados del uso del mismo. Esta modalidad está pensada para acabar consiguiendo la propiedad del coche, pues los contratos suelen incluir una opción de compra al final de los mismos. Por ello, además de ser un alquiler, es una financiación con el objetivo final de acabar consiguiendo la titularidad del coche, pagando al final del contrato el valor residual del vehículo. Los clientes que optan por el leasing pueden escoger un contrato que obligue a la compra o uno que les permita elegir al final.

Así, el leasing y el renting se diferencian en que el primero supone pagar una cuota menor por el alquiler del vehículo, pero porque no incluye seguros, neumáticos, averías, reparaciones…

Los particulares que optan por el leasing son quienes tienen que asumir los riesgos, derechos y obligaciones del vehículo como el mantenimiento del mismo, su gestión o el pago de los impuestos. Además, en algunos casos hay que realizar un pago inicial.

El leasing es una opción adecuada para quienes quieren acabar comprando un coche, mientras que el renting permite una mayor flexibilidad y tranquilidad, pues solo hay que pagar una cuota y despreocuparse.

Ventajas del renting

  • No se tiene la titularidad del coche, que es la ventaja de comprarlo en propiedad, lo que permite amortizarlo en más años y hacer que sea más barato en el largo plazo. No obstante, el renting permite ahorrar en el corto y medio plazo y evitar los desembolsos grandes ya que no requiere pagar una entrada o cuota final como suele ocurrir cuando se adquiere un automóvil.
  • Al terminar el contrato se puede alquilar otro coche por si no queremos comprar uno desde cero o por si necesitamos cambiar sus características por uno más grande o más pequeño,
  • Las cuotas mensuales acaban conformando una cantidad menor de dinero por su alquiler entre uno o cinco años, por ejemplo. Además,incluyen todos los gastos derivados del uso del mismo que no se contemplan en la compra.
  • Al ser una cuota fija, permite planificar gastos sabiendo que no va a haber que realizar pagos inesperados por una avería por ejemplo.
  • Suelen ser vehículos nuevos con modernos sistemas de seguridad y un rendimiento más eficiente.

Fuente: El Pais

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios