www.motorpoint.com

Ya se puede comprar en España

Audi RS5 Sportback desde 103.000 euros
Ampliar

Audi RS5 Sportback desde 103.000 euros

El cinco puertas de altas prestaciones de la marca alemana

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 21 de febrero de 2019, 14:24h
Audi Sport acepta pedidos para el Audi RS 5 Sportback (consumo combinado de combustible en l/100 km: 9,1; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 207-206) en Alemania y en otros países europeos.

Una distancia entre ejes más larga respecto al coupé, cortos voladizos y un envolvente capó con power dome: el diseño progresivo enfatiza el dinamismo del Audi RS5 Sportback. En el frontal destacan la parrilla Singleframe ancha y plana con el anagrama quattro grabado en negro mate y las grandes tomas de aire con la trama en panal típica de los modelos RS.

Un difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en la tapa del maletero confieren a la parte trasera un aspecto claramente deportivo. De serie, el RS5 Sportback equipa llantas de aleación de 20 pulgadas. Para un mayor nivel de personalización, los clientes pueden elegir entre los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate. El color de carrocería verde Sonoma metalizado es exclusivo para esta versión.

Con un acabado en color negro, el habitáculo del Audi RS5 Sportback cuenta con un amplio equipamiento funcional y ofrece espacio para cinco ocupantes. Detalles como los asientos deportivos RS tapizados opcionalmente en cuero nappa fina y el volante deportivo multifunción RS con su parte inferior plana acentúan el carácter deportivo del coupé.

El Audi RS5 Sportback también impresiona por su potencia y su eficiencia. El 2.9 V6 TFSI biturbo entrega 450 CV, con un par máximo de 600 Nm, disponible entre 1.900 y 5.000 rpm. Para acelerar desde 0 hasta alcanzar los 100 km/h apenas necesita 3,9 segundos, con una velocidad máxima que puede limitarse electrónicamente a 280 km/h.

La potencia del 2.9 TFSI se transmite al sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones optimizado para una conducción deportiva.

La potencia se distribuye de forma asimétrica entre ambos ejes en una proporción 40:60. Si se produce un deslizamiento en alguno de los ejes, la mayoría de la potencia se transmite de forma inmediata al otro eje, con un reparto que puede alcanzar hasta el 70% hacia el eje delantero, y hasta el 85% en el eje trasero. Su efecto autoblocante permite una distribución de par y claramente definida, así como una precisa coordinación con el resto de sistemas de control. El diferencial deportivo opcional distribuye el par de forma selectiva entre las ruedas traseras.

Gracias a la suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero, el RS 5 Sportback ofrece un mayor confort y una deportividad sin compromisos. Audi Sport también ofrece como alternativa la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS con ajuste específico.

Audi ya admite pedidos para el Audi RS5 Sportback, y las entregas a clientes comenzarán a mediados de 2019. El precio del coupé en el mercado español es de 103.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios