www.motorpoint.com

Williams y su destino fatal

Paddy Lowe ¿se va o le echan?
Ampliar

Paddy Lowe ¿se va o le echan?

El equipo inglés de mal en peor

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 08 de marzo de 2019, 11:12h
Dos años después de abandonar Mercedes con el objetivo de devolver a Williams a la parte delantera de la parrilla, el ingeniero de Nairobi no lucirá los colores azul y blanco por el paddock de Albert Park.

El revés de pretemporada llegó tras la presión que Lowe ya estaba afrontando después de la sombría campaña 2018 de Williams. El coche del año pasado fue el primero en ser diseñado y construido bajo el liderazgo de Lowe, después de su llegada desde Mercedes a principios de 2017.

Tuvo problemas aerodinámicos fundamentales que llevaron al equipo a terminar en último lugar en el campeonato de constructores, el peor resultado en la historia de Williams. El equipo realizó una revisión importante de sus procesos durante la temporada 2018 para garantizar que su monoplaza 2019 no sufriera los mismos problemas.

A pesar de que Lowe negó en la pretemporada que fuese a presentar su dimisión como principal responsable del desarrollo del FW42, no poder disputar los primeros días de pretemporada por un problema con los proveedores o tener que modificar los espejos y la suspensión delantera del coche antes de la prueba de Melbourne por orden directa de la FIA, pueden haber sido unos motivos exorbitantes importantes para tomar esta decisión.

Sin embargo, el piloto novato George Russell dijo que el equipo era definitivamente el más lento, mientras que el retornado al campeonato Robert Kubica se quejó de que los problemas le habían dejado solamente un "20% preparado" de lo que necesita para su regreso a la competición.

La información que ha saltado a los medios es que se ha tomado "una excedencia" en su cargo dentro del equipo Williams de Fórmula 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios