www.motorpoint.com

El SUV urbano

El T-Cross completa este segmento de Volkswagen
Ampliar

El T-Cross completa este segmento de Volkswagen

Se une al Touareg, T-Roc, Tiguan y Tiguan Allspace

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 20 de marzo de 2019, 17:55h
El T-Cross se presenta como un modelo flexible, independiente y con un diseño atractivo, que cumple todas las expectativas gracias a su utilidad polifacética, su marcada
seguridad y la conectividad inteligente.

La base del T-Cross es, como en el Polo, la plataforma modular transversal (MQB). Como su modelo hermano, el nuevo T-Cross se produce en la fábrica de Volkswagen en Navarra, algo que reviste una especial importancia para la planta española, ya que es la primera vez en su historia que Volkswagen Navarra fabrica un segundo modelo.

La producción del nuevo Polo y del T-Cross supondrá una inversión de cerca de 1.000 millones de euros en la planta Volkswagen Navarra hasta finales de 2021.

Diseño

A pesar de sus medidas compactas, el Volkswagen T-Cross ofrece la apariencia y las líneas de un SUV, tanto en el interior como en el exterior.

El aspecto individual y desenfadado del T-Cross incluye elementos que certifican su pertenencia la familia de SUV de la marca, como el imponente frontal, los grandes pasos de rueda y una parte trasera especialmente amplia y dinámica, recorrida transversalmente por una banda reflectora enmarcada en un embellecedor negro.

El interior se beneficia de un concepto especialmente innovador y flexible. Muy espacioso, su mayor ventaja radica en su gran versatilidad: gracias a la banqueta trasera desplazable, el maletero puede disponer de entre 385 y 455 litros.

Si se abate el asiento trasero, el volumen aumenta hasta los 1.281 litros, el maletero más grande de su categoría. La alta posición de los asientos es típica de los SUV, y garantiza una alta visibilidad desde todas las plazas.

Asistentes y conectividad

Gracias a la plataforma MQB, el nuevo T-Cross incorpora numerosos asistentes a la conducción de serie que aportan la máxima seguridad y confort, y que son habituales en vehículos de segmentos superiores, como el sistema de vigilancia Front Assist (que incluye el sistema de detección de peatones y la función de frenada de emergencia en ciudad), el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist, el asistente de arranque en pendiente; la protección proactiva de los ocupantes, así como los asistentes de ángulo muerto y de salida del aparcamiento. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) se incorpora de serie a partir del acabado Advance.

El T-Cross ofrece a los usuarios el máximo nivel de conectividad con el mundo exterior. Es el único vehículo de su segmento que ofrece el salpicadero digital VW Digital Cockpit de serie (con el acabado Sport).

La aplicación Volkswagen Connect facilita la vida con el T-Cross, a modo de asistente personal para el vehículo. Conecta al conductor y al automóvil, y proporciona valiosa información sobre el estado del vehículo y las rutas seleccionadas, entre otras cosas. Además, el vehículo incorpora carga inductiva para smartphones y 4 puertos USB par los dispositivos de los ocupantes de serie a partir del acabado Advance.

Motorización

En cuanto a las motorizaciones disponibles, en su lanzamiento al mercado se podrá elegir entre los motores 1.0 TSI de 70 kW/95 CV con cambiomanual de 5 velocidades o el de 85 kW/115 CV disponible con cambio manual de 6 velocidades o de doble embrague DSG de 7 velocidades.

En unas semanas será posible optar por el 1.6 TDI de 70 kW/95 CV, y más adelante por el 1.5 TSI de 110 kW/150 CV.

El nuevo T-Cross estará disponible a partir de un precio de 18.990 euros (Edition, 1.0 TSI 95/CV manual).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios