www.motorpoint.com

Un turismo compacto de altas prestaciones

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán
Ampliar

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán

AMG amplía la familia de turismos compactos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 27 de marzo de 2019, 18:10h
Es el segundo modelo de Mercedes-AMG basado en la nueva plataforma de turismos compactos, y el vehículo de elección para clientes que desean combinar la deportividad típica de AMG con el confort de un generoso espacio para pasajeros y equipaje.

El dinamismo de conducción del automóvil se debe a su motor sobrealimentado de cuatro cilindros con 2,0 litros y 225 kW (306 CV) de potencia, al cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, al tren de rodaje AMG y a la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

El nuevo A 35 4MATIC Sedán amplía la cartera de modelos AMG con un nuevo vehículo de acceso. Se dirige a un grupo objetivo juvenil, que busca automóviles potentes y con amplio espacio interior para pasajeros y para equipaje.

Una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h satisfacen las expectativas de dinamismo de estos clientes en el segmento de los turismos compactos.

«Después de la excelente acogida que ha experimentado el modelo de dos volúmenes, AMG vuelve a revolucionar con dinamismo el segmento de los compactos. Las berlinas deportivas marcaron el comienzo y forman parte del núcleo de la marca Mercedes-AMG. El nuevo A 35 recoge y actualiza este legado con un modelo de gran atractivo, que habilita para nuevos grupos de clientes un acceso al mundo de las altas prestaciones de AMG», declara Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG.

Mucho espacio pese a sus dimensiones compactas

Este modelo de tres volúmenes con cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla ostenta las vigorosas proporciones de una berlina dinámica y compacta. Los voladizos cortos delante y detrás acreditan su carácter deportivo.

En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas y radios dobles, con propiedades aerodinámicas optimizadas, así como los embellecedores laterales de la línea AMG Line. Las llantas de 19 pulgadas disponibles opcionalmente resaltan el porte característico de AMG.

Las luces traseras de dos elementos y el nuevo inserto de difusor subrayan la anchura de la zaga. A esto se suman el perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero y los dos embellecedores redondos de la salida de escape, dispuestos en los extremos laterales, a la izquierda y a la derecha.

Cotas interiores

La utilidad práctica del vehículo se debe a cotas superiores a la media en el espacio para los hombros y para los codos, unidas a una generosa altura hasta el techo y un acceso confortable a las plazas traseras y a la altura hasta el techo de 944 mm.

El maletero es de casi 420 litros de capacidad. La abertura de carga del maletero resulta especialmente amplia, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm. La función de confort HANDS-FREE ACCESS permite abrir la tapa del maletero sin contacto directo y de modo totalmente automático con solo mover el pie por debajo del parachoques trasero.

El sistema multimedia MBUX

El nuevo sistema multimedia MBUX en el interior conjuga un sistema intuitivo de manejo con un diseño deportivo. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen.

El equipamiento de serie incluye el innovador sistema de mando fónico que se activa diciendo «Hey Mercedes». Gracias a la inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta.

Con el nuevo asistente para el interior MBUX disponible como opción es posible activar algunas funciones seleccionadas del sistema multimedia sin necesidad de contacto directo, y conectar y desconectar del mismo modo la luz de lectura.

Cuadro de instrumentos digital

El cliente puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos. Especialmente llamativo resulta el modo «supersport» con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras, situadas a ambos lados del cuentarrevoluciones.

La información se muestra en un diseño tridimensional con gran impresión de profundidad. Utilizando el menú de AMG, el conductor puede acceder a diferentes indicadores adicionales como Warm-up, Set-up, G-Force y un resumen de los datos del motor.

El visualizador multimedia con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción, AMG TRACK PACE y datos de telemetría.

Otra novedad es la consola central específica de AMG con panel táctil e interruptores adicionales para seleccionar el modo del ESP®, para activar el modo manual del cambio y para la amortiguación adaptativa regulable (opcional).

El volante AMG Performance opcional puede equiparse opcionalmente con innovadores elementos adicionales. Se trata concretamente de un regulador giratorio con visualizador integrado —situado debajo del radio derecho del volante— y de dos teclas visualizadoras en color, dispuestas en alineación vertical por debajo del radio izquierdo.

Con el mando giratorio pueden seleccionarse directamente los programas de conducción AMG. En el visualizador LCD en color integrado en el mando giratorio se muestra el programa de conducción seleccionado.

Motor sobrealimentado de 4 cilindros y 2,0 litros

El motor de 2,0 litros con turbocompresor tiene una respuesta espontánea a cualquier movimiento del acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y la sonoridad típica de AMG. El bloque motor de fundición inyectada de aluminio, muy resistente y ligero, reduce el peso del vehículo en un lugar decisivo para el dinamismo de la conducción.

La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada. Este grupo combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones. La carcasa del turbocompresor de doble entrada está dividida en dos ramales de flujo paralelos.

En combinación con dos canales separados en el colector de escape, esta disposición permite conducir los gases por separado hasta el rodete de la turbina. De ese modo se reducen a un mínimo las influencias mutuas negativas de los cilindros durante los ciclos de admisión y escape.

Cambio de doble embrague

El cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo A 35 4MATIC Sedán. La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.

La función RACE-START incluida de serie permite la máxima aceleración a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. El elenco de funciones del cambio se completa con el modo M de corta duración, que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción, y el modo manual del cambio «M» para cambiar manualmente de relación utilizando estas mismas levas.

Tracción integral AMG Performance 4MATIC

La tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción.

El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero.

Un embrague de discos integrado en el engranaje del eje trasero asume la distribución variable del par entre el eje delantero y el eje trasero. La regulación tiene lugar por vía electromecánica.

Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son solo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas, la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador.

En comparación con un sistema electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo. En primer lugar, al accionamiento de las lamas en el margen completo de ajuste, mucho más rápido e independiente del régimen de giro.

Programas de conducción

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual»— ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico. Para ello se modifican parámetros relevantes, como la respuesta del motor y el cambio.

El programa de conducción «Calzada resbaladiza» está concebido para circular sobre superficies de baja adherencia o heladas, con potencia reducida y una curva de par más horizontal. Cambios suaves de relación, conmutación temprana a una marcha más larga y el sistema de parada y arranque ECO favorecen una percepción de gran estabilidad en la conducción.

El programa «Comfort» propicia una conducción confortable y optimizada para reducir el consumo. Entre otras medidas, mediante cambios muy tempranos a una marcha más larga. El tren de rodaje y la dirección presentan una armonización confortable, y el sistema de parada y arranque ECO está activo.

Los programas «Sport» y «Sport+» se caracterizan por la agilidad y el placer de conducción, con una armonización deportiva del motor y el cambio. El sonido del motor sobrealimentado adquiere una mayor intensidad.

El sistema de parada y arranque ECO permanece inactivo. El programa «Sport+» resulta especialmente sugestivo, con función de doble embrague al cambiar a una marcha inferior y desconexión parcial de los cilindros mediante una supresión precisa y breve del encendido y la inyección a plena carga.

El programa de conducción «Individual» ofrece la posibilidad de seleccionar y memorizar valores individuales para los parámetros mencionados, de acuerdo con las preferencias del conductor. Además, en los modos «Reduced» y «Moderate» de la propulsión está también disponible la función de planeo.

El sistema de frenos de alto rendimiento

El sistema de frenos de alto rendimiento con dimensiones generosas incorporado en el A 35 4MATIC Sedán se distingue por su resistencia y distancias de frenado cortas. En el eje delantero se montan discos de freno de 350 milímetros con pinzas fijas monobloque de cuatro émbolos, mientras que el eje trasero cuenta con discos de freno de 330 milímetros con pinzas de garra de un émbolo.

Los discos están autoventilados y perforados para disipar mejor el calor y evitar efectos de fatiga, incluso bajo condiciones extremas de conducción. Las pinzas de freno de color plata ostentan un distintivo AMG negro.

AMG TRACK PACE

El nuevo A 35 4MATIC está disponible opcionalmente con AMG TRACK PACE. Este ingeniero de carrera virtual forma parte del sistema multimedia MBUX y registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición (por ejemplo, velocidad y aceleración).

A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Dado que algunos elementos indicadores brillan en verde o en rojo, el conductor puede reconocer fácilmente si su rendimiento supera o no el mejor crono registrado, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras.

Resumen de datos técnicos

Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán

Motor

4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor

Cilindrada

1.991 cm3

Potencia máxima

225 kW (306 CV) a 5.800 rpm

Par motor máximo

400 Nm a 3.000-4.000 rpm

Propulsión

tracción integral variable AMG Performance 4MATIC

Cambio

Cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G

Consumo de combustible en el ciclo mixto

7,3-7,2 l/100 km*

Emisiones de CO2 en el ciclo mixto

167-164 g/km*

Categoría de eficiencia

D

Aceleración
0-100 km/h

4,8 s

Velocidad máxima

250 km/h**

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios