www.motorpoint.com

Tour de Córcega / Sábado

Neuville líder en una disputada jornada con muchos cambios
Ampliar

Neuville líder en una disputada jornada con muchos cambios

Dani Sordo muy cerca de Ogier por el tercer escalón del podio

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 30 de marzo de 2019, 20:28h
Ott Tanak se había puesto líder del rally por delante de Evans y mantenía 17.2s con Neuville. Evans comenzó la tarde con la intención de recortar la ventaja de 2.3s del estonio y se colocó a 1.6 segundos tras el primer paso por Cap Corse. Sin embargo, el duelo se vio interrumpido cuando el Toyota de Tanak se detuvo a mitad de la SS11 con un neumático pinchado.

El líder del Mundial perdió más de dos minutos frente al ganador de la etapa y nuevo líder, Thierry Neuville, y pasó del primer al séptimo lugar, ganando una plaza al final del día para finalizar sexto.

Ogier también tuvo un problema en su C3 en la etapa final del día, pero aún así el francés logró pasar a Dani Sordo para terminar tercero tras remontar desde la sexta plaza. Sordo cedió 19.5s frente Ogier en Castagniccia para quedarse a 5.1s en la general.

Neuville en ese tramo marcó el mejor registro, mejorando el ya ‘estratosférico’ que había marcado Ogier, lo que le valió el liderato por sólo 4,5 segundos sobre Evans. La corta jornada del domingo va a ser por tanto muy intensa, con cuatro hombres luchando por las posiciones de honor separados por un suspiro.

La ventaja de Evans parecía buena, pero un Neuville cada vez más seguro de sí mismo prepara una emocionante jornada final de mañana.

"Esta mañana no pudimos encontrar unas buenas sensaciones para atacar tan fuerte como queríamos. Esta tarde hemos subido la altura del coche y luego he podido atacar en todas las especiales", explica Neuville."Sabía que tenía que mantener el coche en la carretera, pero cuando las sensaciones son buenas, pilotas tan rápido como puedes sin correr grandes riesgos".

Evans estaba conmocionado. "La tarde empezó bien, pero fue a peor. Fue una sorpresa perder tanto en la última especial. Tres o cuatro segundos tal vez, pero 16 segundos es una barbaridad. Fue un shock, pero lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de ello y concentrarnos en mañana", dijo.

Sebastien Loeb finalizó octavo, descontento con los cambios que había hecho en su Hyundai aquejado de problemas de subviraje.

Kris Meeke mantuvo el noveno puesto de la general con su Toyota, evitando cualquier problema frente a lo que le sucedió el viernes.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:56:50.0
2 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 4.5s
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 44.8s
4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 49.9s
5 Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 1:32.1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios